jueves, 19 de mayo de 2016

PESE AL FPV Y A LAS PIÑAS SINDICALES, VIDAL LOGRÓ LA EMERGENCIA ADMINISTRATIVA

EL BONAERENSE / LA PLATA 



La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Provincia, pese al cerco que gremios estatales estrecharon alrededor de la sede legislativa, intentando influenciar sobre el ánimo de quienes debían votar. 


Los gremios enrolados en las 2 CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y parte de la CGT (Confederación General del Trabajo) realizaron una exhibición de fuerza en las puertas del palacio.

Militantes que protestaban en las puertas forzaron la reja de ingreso para impedir la votación, provocaron que se salteara el debate, lo cual fue objetado por parte de la oposición.

La iniciativa, que recibió algunas modificaciones en el Senado, establece en sus fundamentos "la necesidad de establecer un procedimiento eficiente y ágil para garantizar la provisión de bienes y servicios, sin alterar los principios básicos de las compras públicas".

A su vez, la intención de la emergencia es "revertir los plazos actuales de las licitaciones, que son inviables y que van de seis meses para la contratación de bienes y de nueve a 11 meses para la obra pública", según se explicó desde el Ejecutivo.

La norma prevé acortar esos plazos a dos meses aproximadamente, para lo cual, entre otros puntos, establece una reducción a cuatro días del tiempo que los organismos de control del Estado provincial tendrán para expedirse previo a la licitación.

El tratamiento del proyecto había generado diferencias entre Cambiemos y el Frente Renovador, situación que se destrabó tras varios contactos entre funcionarios de Vidal y el líder del FR, Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario