martes, 6 de marzo de 2012

SOCIEDAD

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: w.nomenmunay.com.ar

Multa a casa de juegos en Tucumán

Foto: José Sbatella, titular de la UIF.

En fecha 7 de julio de 2011, el presidente de la UIF –mediante la Resolución 90/2011- ordenó la apertura de un sumario administrativo a Alfa Mercurio SRL y a las personas que actuaron como sus órganos o ejecutores. La empresa se dedica a la explotación de máquinas de azar accionadas por pulso y crédito, desarrollando su actividad en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.


En virtud de lo dispuesto por la ley Nº 25.246 Alfa Mercurio SRL, se encuentra obligada a cumplimentar los requerimientos cursados por UIF.  

En fecha 15/10/2010 se cursó Nota UIF Supervisión al sujeto obligado a fin que acompañe documentación que acredite el cumplimiento de la normativa que la abarca en relación a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

 A ese momento le correspondía enviar un reporte sistemático de los premios de mas de $ 10.000, La resolución 199/11 lo elevo a mas de $ 50.000. También tener una política de prevención con su manual de procedimiento y nombrado su Oficial de Cumplimiento.

Vencidos los plazos legales, no se acreditó el cumplimiento de las obligaciones a cargo del sujeto obligad. Posteriormente, en el transcurso del sumario administrativo el mismo reconoció los incumplimientos, Y procedio a efectuar el pago de la multa.

El presidente de la UIF mediante resolución 38/2012 impuso las multas previstas por la Ley Nº 25.246 y modificatoria, a Julio Cesar Viera y a Alfa Mercurio SRL por un monto total de pesos ($ 20.000), disponiendo también una nueva verificación de cumplimiento por parte de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario