jueves, 4 de abril de 2019

CAMPAÑA EN VEZ DE ECONOMÍA: DUJOVNE CULPA A LOS K Y SOSTIENE QUE NO HAY UNA TERCERA OPCIÓN

POLÍTICA / NINGUNA AUTOCRÍTICA 



(U24) - Con respecto a las elecciones, el ministro de Economía Nicolás Dujovne se mostró confiado, a pesar de la crisis económica y las encuestas que no muestran un buen desempeño de Cambiemos: 


"La economía es uno de los componentes, pero es una discusión entre futuro y pasado. Hay que mirar una película sobre el norte, hacia donde vamos. Eso sí va a estar en tela de juicio a la hora de votar". "No podemos subestimar a la sociedad argentina. Los argentinos saben que estamos construyendo algo perdurable", agregó, "la opinión pública es dinámica.

En 2015 Cambiemos tuvo un incesante crecimiento a lo largo del año. Aspiramos a poder ir consolidando un apoyo mayor". Con respecto a la oposición "no K", el ministro de Economía recordó que Sergio Massa formó parte del Gobierno kirchnerista y que desde el "peronismo federal" no hay propuestas económicas. Insistió en que las opciones son dos: kirchnerismo o "cambio".

Nicolás Dujovne insistió con la cuestión de la "pesada herencia" y con echarle todas las culpas al kirchnerismo que estuvo en el Gobierno hasta hace más de tres años: "Pasamos un 2016 difícil y en 2017 la economía comenzó a crecer y en el primer trimestre de 2018 los números eran mejores", aseguró, para luego apenas reconocer: "Tuvimos shocks importantes y pasamos un 2018 difícil". 

Además, de forma contraria a muchos economistas que aseguran que en los próximos años la crisis económica se va a incentivar, el ministro agregó que "ya pasó lo peor": "Vamos a volver a tener una economía como en 2017", haciendo referencia al "crecimiento" de hace dos años.

 "La deuda se produce por el financiamiento del déficit, y nosotros vamos eliminando el déficit fiscal. La deuda es un reflejo del déficit que nos dejó el kirchnerismo", insistió.

Luego hizo referencia a Venezuela, donde la gente "se va por el hambre". Como era de esperarse, agregó que eso es lo que le espera a la Argentina si Cambiemos no vuelve a ganar las elecciones este año.

Cuando le resaltaron lo inefectiva que está resultando la medida de subir las tasas para contener el dólar, respondió que "las tasas no son tan altas, si se ajustan a la inflación". También aseguró que no está sobre la mesa la opción de modificar las bandas de intervención del Banco Central sobre el tipo de cambio: "Es muy importante sostener los compromisos asumidos. Estamos muy cómodos con este esquema".

"La recaudación está creciendo por debajo de la inflación", reconoció, "porque los impuestos relacionados con el comercio exterior están débiles. Esperamos que dentro de unos meses la recaudación comience a crecer por encima de la inflación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario