miércoles, 23 de marzo de 2016

EL FISCAL SÁENZ REDOBLA LA APUESTA Y PIDE QUE SE CITE A ANÍBAL FERNÁNDEZ Y A CFK

JUSTICIA / DESPUÉS DE QUE LA CAUSA PASÓ AL FUERO FEDERAL 



El Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, habló del traspaso de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Justicia Federal, y declaró que “correspondería que quien reciba esta causa llame a declarar a Aníbal Fernández y a Cristina Fernández, por lo menos”. 


En diálogo con La Once Diez añadió: “Hay que acordarse de que Berni dijo: ‘Yo le avisé a la Presidente’ y que la Presidente dijo: ‘Me avisó la Ministra de Seguridad’”. “La Presidente un día dice que fue un suicidio y a los tres días un homicidio y uno no puede pensar que habla porque sí, sin información”, manifestó.

Asimismo, afirmó que el fallo de la Cámara del Crimen “casi pareciera una denuncia de irregularidades”. “Yo creo que el juez federal que reciba este expediente va a quedar un poco condicionado por esta descripción, y se podría investigar aparte una suerte de encubrimiento porque la descripción que hace la Cámara es muy dura”, dijo, y agregó que la fiscal Viviana Fein “va a ser sujeto de una investigación administrativa, por lo menos”.

De esta manera, aseguró que “lo que se describe de la fiscal [Viviana Fein] y lo que se describe del escenario antes de que llegue la fiscal también estaría sujeto a investigación”.

“Las máximas autoridades de la Seguridad de la Argentina estaban dentro del departamento antes de que llegara una autoridad judicial: jefes de Policía, Prefectura, y el mismo Sergio Berni”, indicó.

“También me llamó la atención de la resolución de la Cámara el tema de la descripción del intercambio telefónico entre ciertos personajes de la Inteligencia argentina”, comentó.

“La investigación se va a orientar hacia la búsqueda de los autores intelectuales” Respecto de la causa por la muerte de Nisman, Sáenz consideró que “está claro que la escena del crimen está alterada y que es muy difícil tener pruebas certeras, y eso va a conspirar contra la posibilidad de llegar a los autores materiales del hecho, pero sí creo que la investigación se va a orientar hacia quiénes fueron los autores intelectuales del hecho”.

Por último, el fiscal señaló: “No es que querramos que la causa vaya a la Justicia Federal porque nos parezca mejor sino porque es lo que corresponde”. “Si eso va a hacer que la investigación sea mejor o la favorezca no lo sabemos, pero legalmente es lo que corresponde”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario