viernes, 30 de septiembre de 2011

FÚTBOL: INDEPENDIENTE


El club que lleva el color rojo hasta en las cuentas

Ayer, jueves 29/09, el Club Atlético Independiente trataba el balance 2011 con un pasivo de $190 millones. Son $50 millones más de deuda que en 2010 cuando la aprobación de esa cifra generó un escándalo con serios incidentes durante la Asamblea. Mientras clubes más chicos tienen sus cuentas en orden ¿a dónde va la plata del Rojo?



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Asamblea Ordinaria Anual del Club Atlético Independiente trataba este jueves 29/09 la aprobación del último balance con un escandaloso pasivo de 190 millones de pesos.

El balance corresponde al ejercicio 2010-2011 que arrojó un pasivo de $ 190.676.709,57, lo que representa un incremento de $46 millones en relación con el año anterior.

De esa Asamblea participan los socios que tengan su carnet y cuota al día, según el artículo 57 del estatuto del Club.

El año pasado, durante la aprobación del último balance que tenía un pasivo de 140 millones, hubo serios incidentes con peleas entre los dirigentes del oficialismo, la oposición y la barrabrava.

La gestión de Julio Comparada, titular del Club, vuelve a estar en la mira. Sobre todo por cómo hizo para aumentar el rojo de uno de los clubes más grandes del  país cuando otros más modestos como Lanús, Vélez Sarsfield, Godoy Cruz o Atlético Rafaela tienen sus cuentas al día.

Desde la agrupación Independiente Místico denunciaron que la gestión Comparada se caracterizó por “emitir cheques sin fondos (casi 600) que fueron sistemáticamente rechazados por el Banco Central, por un monto cercano a los 20 millones de pesos. Esto es constatable ingresando con el CUIT del club (30526754030) a la página del BCRA”.

También que “obtuvo un fideicomiso del Banco Provincia por un valor superior a los 20 millones de pesos con el fin (no cumplido) de finalizar las obras del estadio”.

Agregan que la actual gestión “incrementó las deudas con organismos del Estado, empleados, jugadores y el cuerpo técnico saliente (Mohamed)”.

Por último, destacan que “se cerró la conscripción de socios en un club que está urgido de ingresos genuinos. Se cobraron anticipadamente las regalías de Fútbol Para Todos. Y se desmanteló un cuerpo médico como el del doctor Roberto Peidró, quien ahora está en juicio por falta de pago”.

El 06/09, el candidato a presidente de esa agrupación, Javier Cantero, aseguró que “Independiente es de los socios, pero hoy lo manejan cuatro o cinco que cuando se vayan sólo nos van a dejar una gran deuda. Tanto Comparada, Mattera, el tesorero y el gerente general dirigen el club como si fuese de ellos”.

Para Cantero uno de los principales problemas para afrontar es el déficit del club: “Independiente tiene una deuda de 200 millones de pesos y pérdidas de 25 millones al año. Hoy podría venir un magnate ruso, de esos que andan dando vueltas por los clubes del mundo, a pagar la totalidad de la deuda y en 7 años estaríamos en una situación similar. Lo de endeudarse para crecer es un eslogan de campaña pero no es real. Si firmás alrededor de 500 cheques que después son rechazados, como hizo Comparada y se puede comprobar en la página del Banco Central, causás más pérdidas por multas y gastos financieros. Si contratás jugadores lesionados a expensas de los consejos de los médicos, como hicieron con Leandro Depetris pese a que el doctor Peidró no lo aprobó, perdés dinero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario