lunes, 29 de junio de 2015

SCIOLI NO DESCARTÓ NEGOCIAR CON LOS HOLDOUTS: “VOY RESOLVIENDO SEGÚN MI CRITERIO”

SOCIEDAD / POLÍTICA 



Daniel Scioli y su vice, Carlos Zannini. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La relación con los fondos buitre, a raíz de las opiniones del economista asesor de Daniel Scioli, Miguel Bein, es uno de los principales cuestionamientos que el kirchnerismo le hace al gobernador bonaerense. 



El exmotonauta, fiel a su estilo, no arroja ninguna certeza sobre qué hará en caso de llegar a la Presidencia sobre el reclamo de los holdouts y el fallo en la Justicia de USA.

Mientras los K le advierten a Scioli sobre desautorizar la postura oficial de desconocer a los buitres, Bein le susurra alternativas para resolver el pleito y destrabar inversiones para su mandato, como realizar una oferta de quita del 30% sobre el monto estipulado en la justicia estadounidense.

En tanto, Scioli elude las preguntas de la prensa. En declaraciones a FM Latina comenzó con elogios a Cristina: "La Presidenta planteó una estrategia muy clara y eso ha permitido al país, cuando algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin reservas y eso no ocurrió. Se ve el frente externo en función de los intereses argentinos, de la equidad, de la igualdad. Y fundamentalmente cuando en distintas partes del mundo se han manifestado para repudiar el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre".

Sobre los holdouts y la idea de Bein, Scioli respondió: "Él puede haber un hecho comentario, pero la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la Presidenta de la Nación”.

“Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio. Estos años en la provincia de Buenos Aires son una demostración de eso. Y puedo dar ejemplos concretos, como cuando impulsé la ley de fertilización asistida. No le di bola a nadie, le di bola a mi corazón", agregó sobre la propuesta de su asesor económico.

 "Más allá que un economista diga una cosa u otra, puedo escuchar a un economista o a especialistas en los distintos temas, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo. La presidenta debe escuchar pero resuelve ella", insistió.

Si bien el gobernador remarcó que continuaría con la misma política sobre los holdouts, concluyó: "Hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica que le viene dando avances significativos al país. Yo no voy a interferir de ninguna manera. Lo que puedo asegurar es que voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron el canje. Más claro imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario