martes, 30 de junio de 2015

GABIOUD Y GRECO, 2 RADICALES QUE NO BAJAN LAS BANDERAS

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 

Julio GRECO


 PARANÁ (U24 Entre Ríos) La vieja consigna del fundador de la UCR respecto a la dignidad y el honor, parece que aún es respetada por muchos radicales. “Que se rompa, pero que no se doble”, escribió Leandro Alem, una consigna que apunta al concepto de que quebrarse es aceptable y digno, pero que doblegarse es lo contrario, y eso es lo que sin dudas priorizaron los radicales entrerrianos, Martín Gabioud de Paraná y Julio Greco de Concordia y todos quienes los siguen. 



 Gabioud es un joven abogado y profesor de 41 años, que fue dos veces presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, y él es precandidato a intendente por la Lista 502 B, “Juntos Podemos Cambiar” y es acompañado como viceintendenta por la ingeniera María Herzovich.

Greco es un médico de reconocida trayectoria en la Capital del Citrus y también cuenta con una mujer, Stella Ferla, como compañera de fórmula. Ambos dirigentes fueron los únicos que en sus respectivas ciudades se opusieron a sumarse al acuerdo que formalizaron “algunos radicales” y el PRO.

Ellos ahora pegarán sus boletas con las de los candidatos presidenciales Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. Increíblemente y como una muestra más del disparate del acuerdo entre “algunos radicales” y macristas, también podrán pegar sus boletas a la del candidato a gobernador Alfredo De Ángeli, pero no podrán hacerlo con Macri. Si la situación persiste ya anunciaron que ellos no dejarán a los demás pegar sus boletas a Stolbizer. Sea como sea la aparición de estos dos precandidatos, que se presentan como radicales “puros”, afectan y mucho las posibilidades de los respectivos candidatos del otro sector: el macrista Roberto Niez en Concordia y fundamentalmente al de Paraná, Sergio Varisco ya que fundamentalmente en Paraná es el lugar donde más se criticó el accionar de quienes se entregaron al PRO.

Si bien en Concordia las posibilidades de Niez son escasas, la aparición de Greco prácticamente termina por fulminarlas. En la Capital provincial, si bien Gabioud es un dirigente poco conocido, sin dudas que va a capitalizar mucho del voto bronca de los radicales que se sienten dolidos por las actitudes de aquellos que se rindieron mansamente a los deseos de los macristas.

 “El radicalismo viene presentando una propuesta municipal repetida y creemos en la necesidad de una renovación genuina de la política y frente a eso nos presentamos como una opción”, sostuvo Gabioud en declaraciones a la web Informe Digital, al hacer referencia a quien será su contrincante en las PASO de agosto.

El dirigente señaló además que si llega al gobierno municipal impulsará una reforma tributaria para atraer inversiones que generen trabajo genuino para los paranaenses “Hay que hacer una reforma tributaria donde se tengan que generar las condiciones para que los privados puedan venir a la ciudad a invertir y con eso crear empleo genuino”.

 Amenazas y agresiones en Concordia 

 En tanto en Concordia, el precandidato Julio Greco denunció que en la tarde del sábado, mientras realizaba actividades proselitistas en el acceso al barrio Villa Adela, un vehículo en el que se desplazaban varios individuos los amenazaron de muerte a él y sus acompañantes.

 Luego de la preocupante situación que vivió en Villa Adela el fin de semana en el marco de su campaña proselitista, Greco en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana expresó que “Estoy con más ganas de seguir, de continuar de llegar a la gente, conversar, exponer nuestras propuestas”, pero reconoció que sintió temor por la actitud desafiante y agresiva de los violentos, que le propinaron toda clase de insultos y lo amenazaron con matar, si seguía con su campaña”, relató el médico.

 Greco narró los hechos ocurridos de la siguiente manera: “Nosotros estábamos llegando a Villa Adela, tratando de compartir con la gente y tuvimos una desagradable sorpresa. Nos bloqueó una Traffic blanca, cuando me reconocieron, se exaltaron más y propinaban todo tipo de agravio. Me gritaban te vamos a matar, acá no podes entrar que te crees radical de mierda”.

 “Fue muy desagradable, nosotros tuvimos que retroceder, nos bloquearon el paso y no sabíamos si llevaban armas porque decían te vamos a matar, nos persiguieron, tuvimos que entrar a la comisaría de Villa Adela e hicimos una exposición porque realmente estábamos con temor, porque ante un hecho de estas características uno piensa que esto no puede ser una simple discusión, fue un episodio netamente de corte político”, concluyó.

 El precandidato si bien no pudo dar demasiadas precisiones, pudo al menos aportar algunos datos a la policía en base a los cuales quizás se pueda establecer a quien o quienes respondían los agresores.

La situación pone en evidencia lo alterados que parecen estar los ánimos en la Capital del Citrus. Para quienes no conocen, es importante destacar que Villa Adela, en Concordia, es un lugar considerado un bastión del peronismo ya que en el mismo se originó el Clan Cresto. Uno de los nietos del fundador de ese clan, se postula ahora como intendente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario