lunes, 29 de junio de 2015

ROSANA BERTONE GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO

SOCIEDAD / POLÍTICA 



El recuento de 356 mesas electorales, de un total de 410, arroja una diferencia a favor de Rosana Bertone (foto) del 3,55%, ya que la referente del kirchnerismo se impone por el 50,01% de los votos sobre el 46,46% de Federico Sciurano. 



 “Hoy triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones. Le quiero agradecer la unidad a cada uno de los espacios que componen el FpV”, afirmó Bertone, quien agradeció por el triunfo a dirigentes locales como el senador nacional Jorge Garramuño, el vicegobernador Roberto Crocianelli, y el ex senador Osvaldo López.

 “Hemos ganado en las tres ciudades y es un hecho histórico. Pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando en conjunto”, agregó la gobernadora electa. También agradeció al Gobierno Nacional y en especial a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 “Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba, lo siento así. De Néstor aprendí mucho, y con Cristina hemos trabajado incansablemente para que en esta provincia tengamos los puestos de trabajo, los servicios y las viviendas que tenemos”, enumeró.

 Además, Bertone puntualizó su agradecimiento “al querido compañero que se jugó todo por nosotros desde el principio: el gobernador Daniel Scioli. Desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el presidente de todos los argentinos”, enfatizó.

 Bertone llegó a su local partidario, ubicado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) acompañada por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández; por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; por el ministro de Educación Alberto Sileoni, y por José Scioli, hermano del gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

 También la acompañó el intendente de Río Grande (Forja) Gustavo Melella y el de Tolhuin, Claudio Queno, quienes fueron reelectos en el cargo la semana pasada.

 “Muchos sectores acompañaron al FpV. El triunfo fue amplio y es una gran esperanza para Tierra del Fuego que los tres intendentes compartamos un mismo proyecto”, señaló Melella. Sciurano admitió la derrota pasadas las 21.30 en una rueda de prensa frente a su local partidario de Río Grande, a la vez que felicitó a Bertone por el triunfo.

 El intendente de Ushuaia, que luego acudió al bunker del FpV para saludar a la gobernadora electa, sostuvo que “mi gran motivación es el compromiso con esta tierra. Queremos lo mejor para Tierra del Fuego. Ahora empieza una nueva etapa y debemos sacar a la provincia del lugar donde está”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario