jueves, 9 de junio de 2016

LA CURIOSA HISTORIA DEL EX DIPUTADO QUE ES CHOFER DE UBER, PERO APOYA EL RECLAMO DE LOS TAXISTAS

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Jorge Abello tienen 55 años y en diciembre terminó su mandato como diputado provincial de Santa Fe por el Frente Para la Victoria. Fue entonces que se mudó a Buenos Aires con la intención de terminar su carrera, que solventa con trabajos como chofer de Uber, aunque reconoce el reclamo de los taxistas, que siguen reclamando por la ilegalidad del servicio. 


"De chico aprendí que la vida se gana trabajando, y culminado mi mandato 2011-2015, cuando terminó mi compromiso legislativo, tuve que conseguir otro trabajo", explicó Abello esta mañana en diálogo con Radio Uno.

El hombre, que además es periodista, tiene un pequeño multimedio en el sur de Santa Fe, pero ese negocio quedó para sus hijos. "Tengo que trabajar para mantenerme. No me pueden mantener mis hijos", contó, y confesó que estuvo a punto de vender su vehículo - un Volswagen Vento que compró mientras era diputado-, porque no podía afrontar los gastos de mantenimiento. Fue entonces cuando se registró en Uber.

"Lo acomodo de acuerdo a mis horarios y además es una oportunidad para que yo me pueda sostener", expresó el ex diputado, y dijo que como chofer se mueve dentro de un mercado bien determinado.

"Generalmente el usuario de Uber es el sub 40 que tiene muy buen manejo de la tecnología, y el extranjero. Ese nicho de usuarios tengo", relató. Abello conoció el servicio durante sus viajes al extranjero como legislador provincial.

LA PELEA CON LOS TAXISTAS

 Por último, Abello se refirió a los reclamos de los taxistas, que desde hace varios meses reclaman por la ilegalidad de Uber. Esta mañana hubo una fuerte protesta en el centro porteño.

"La gente de Uber se conecta conmigo constantemente. Están gestionando el CUIT para instalarse en el país. Quieren tributar en la Argentina para que no haya ningún tipo de inconvenientes", señaló el ex funcionario, y destacó: "Estoy totalmente de acuerdo con el reclamo de los taxistas en ese sentido". (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario