Julio DE VIDO |
El oficialismo de la Cámara baja buscará este martes emitir dictamen sobre el proyecto del diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) que autoriza a la Justicia "a allanar el domicilio particular y las oficinas" del diputado nacional Julio De Vido (Frente para la Victoria-PJ), donde se podría plantear nuevamente la discusión sobre los fueros del ex ministro kirchnerista.
La reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el propio Tonelli, está prevista para las 16,30, aunque su realización se terminará de definir este martes de acuerdo a la duración de la reunión en la que se analizará el proyecto de pago a jubilados, prevista para las 12.
El interbloque Cambiemos tuvo la intención de impulsar semanas atrás el tratamiento del proyecto en el recinto, sobre tablas, cuando se debatía el reintegro del IVA a la canasta básica, la iniciativa de acceso a la información y la ley antidespidos, pero finalmente decidió postergar ese debate y avanzar previamente en la comisión de Asuntos Constitucionales para darle dictamen y tratarlo sin necesidad de mayorías especiales.
El proyecto que autoriza a la Justicia "a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio De Vido", fue presentado días después de que esa operatoria fuera abortada cuando el ex funcionario kirchnerista invocó sus fueros parlamentarios para impedirla.
Desde el PRO aseguran contar con los votos para conseguir dictamen de mayoría, en tanto que desde el FpV-PJ pedirán el tratamiento de dos proyectos de repudio al texto presentado por Tonelli, uno elaborado por Diana Conti y otro por Luis Tailhade.
Además, fuentes oficialistas anticiparon la intención de abordar el tratamiento de un proyecto que resuelva la cuestión de fondo al legislar para todos los casos en que se pueda dar esa situación. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario