sábado, 17 de enero de 2015

EL MINISTERIO DE DEFENSA RECONOCIÓ QUE SE LE "DESAPARECIÓ" UN MISIL

AGENCIA / SOCIEDAD 



 El Ministerio de Defensa reconoció que un misil desapareció 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras las diversas repercusiones sobre el misil perdido este viernes 16/01 (por ayer), el Ministerio de Defensa reconoció la desaparición de una unidad del Ejército en La Plata. De esta manera, el ministerio que conduce Agustín Rossi difundió un comunicado en el que reconoce "la ausencia de material sensible" de la unidad militar platense.



El escrito indicó que "con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia" tras detectar el faltante de un misil TOW 2.

Asimismo, confirmó, como anticipó la nota de Infobae, que la denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata. Según el comunicado de Defensa, "el misil ausente resulta inoperable como tal", ya que no fueron detectados "faltantes de los lanzadores existentes".

El TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es un arma versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. Y agrega: "A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación.

El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho", concluyó la comunicación oficial.

Previamente, fuentes del Ejercito Argentino a Infopoliciales, revelaron que el equipamiento militar había sido adquirido hace algunos meses, y es un material que no es de fácil utilización a nivel local y menos aún sin la torpedera con la cuál se lanza.

 Según Infobae, si bien la persona eventualmente encargada de lanzar el TOW debe tener una lógica experiencia previa, la capacitación para las tropas idóneas es relativamente sencilla y solo requiere unos 15 días de instrucción. En cuanto a sus características básicas, el TOW 2 pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en lanzador), mide un metro con 17 centímetros, tiene un alcance máximo de disparo de 3.750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.

 La función primaria de este tipo de misil es como arma antitanque. Lo fabrica Hughes, mientras que los visores los construye Hughes and Kollsman y los lanzadores básicos salen de las fábricas de Electro Design Mfg. El TOW 2 fue adquirido, además de la Argentina, por otros países como Bélgica, Dinamarca, Irán, Italia, Kenia, Israel, Sudáfrica, Corea, Kuwait, Japón, Jordania, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia y Turquía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario