martes, 30 de enero de 2018

LA JUSTICIA LE NEGÓ LA EXCARCELACIÓN A LUIS D'ELÍA Y SEGUIRÁ DETENIDO

JUSTICIA / DICTAMEN 



(INFOBAE) - El dirigente social Luis D'Elía continuará detenido en el penal de Marcos Paz luego de que la Cámara de Casación Penal no diera lugar a un pedido de excarcelación realizado por su defensa. 


Según el fallo, el dirigente social no consiguió "demostrar el vicio jurídico que alega ni se ha hecho cargo de rebatir adecuadamente los argumentos en los cuales se sustentó la denegatoria de la excarcelación del procesado (en instancias judiciales previas), razón por la cual queda en evidencia la ausencia de fundamentación del recurso interpuesto".

El próximo 7 de febrero, D'Elía cumplirá dos meses detenido a instancias del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, expediente iniciado a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Con la firma de los jueces Eduardo Rafael Riggi y Liliana Catucci, se establece que "el principio de doble instancia se halla debidamente garantizado, por cuanto han recaído pronunciamientos concordantes del juez instructor y de la cámara respectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario