martes, 30 de enero de 2018

CON UN BLOOPER DE CAMPAÑA, EL 'PINCHA' LE DIO VUELTA EL PARTIDO AL 'ROJO'

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por ARMANO ROCHA/ U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente cayó este lunes (29/01) 1-2 ante Estudiantes de la Plata por el partido que correspondió al cierre de la décimo tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 


El club de Avellaneda, que retuvo en su cargo al entrenador Ariel Holan, no logró un triunfo aun en lo que va del año luego de los empates en amistosos ante Gimnasia La Plata (0-0) y Racing Club (2-2), con caída y victoria por penales, respectivamente.

Además, el pasado miércoles igualó con Rosario Central en su casa por 1 a 1 en el postergado de la fecha 11. Con este resultado, el ‘Rojo’ quedó relegado en la lucha por el campeonato que tiene a Boca (33) como líder. La distancia que los separa es de 11 puntos.

Por su parte, Estudiantes La Plata, de campaña irregular, sumó 20 puntos y se instaló en la zona de clasificación para las copas.

Tras una primera mitad demasiado pareja en la que los dos equipos no se sacaron ventajas, el ‘Rojo’ abrió el marcador en la segunda etapa con una extraordinaria jugada de ‘palomita’ del Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti.

No obstante, el ‘León’ dio vuelta la historia de manera inesperada con un golazo de Iván Gómez y un error imperdonable del arquero Martín Campaña, le permitió Juan Otero Tovar sentenciar la historia a favor del combinado platense.

En relación a la victoria del ‘Pincha’ sobre el ‘Rojo’, en el primer tiempo, los dos equipos salieron decididos a llevarse la victoria con una situación peligrosa que generó Juan Otero Tovar que salió a controlar el arquero Martín Campaña.

Por otro lado, el ‘Diablo’ se lanzó a la ofensiva por los costados; a los 5’ Leandro Fernández sorprendió con un fuerte disparo de media distancia tras una gran habilitación del ‘Galgo’ Jonás Gutiérrez que pasó por arriba a la valla de Mariano Andujar.

De ahí, Independiente estuvo cerca de abrir el marcador con las posibilidades que dilapidaron Emmanuel Gigliotti, Jorge Figal y de nuevo Leandro Fernández que pusieron en serio riesgo en arco de Andujar.

En ese momento, el equipo comandado por Ariel Holan atacaba con mucha velocidad pero no logra precisión en los metros finales. Por otro lado, a los 12’, un grosero error de Jorge Figal le permitió a Sebastián Dubarbier robar la pelota y enviarle un pase a Otero Tovar que disparó por arriba del arco de Campaña.

A los 24’, Lucas Albertengo desbordó por el lateral izquierdo y le habilitó un centro desde la izquierda que Leandro Fernández quién descargó un tiro a las manos de Andujar.

En un contraataque letal, Gastón Giménez estuvo cerca de anotar la ventaja con un tiro que rozó el travesaño de Martín Campaña. 2’ después, estalló la polémica cuando Figal tocó una pelota con la mano dentro del área sobre la salida de Campaña que desató las protestas de los jugadores de Estudiantes contra el árbitro Jorge Baliño.

Con el correr de los minutos, Independiente jugaba mejor, tenía buen manejo de la pelota aunque que el ‘Pincha’ se dedicaba a especular con los contragolpes. En el cierre, Juan Otero Tovar y Gastón Giménez desperdiciaron dos situaciones para poder romper la igualdad; a los 42’ Jorge Figal cometió otro error garrafal que aprovechó Otero Tovar y descargó un remate que controló el guardavalla Martín Campaña; en el final, Emmanuel Gigliotti sorprendió con un venenoso tiro que forzó el despeje de Andujar y Jonás Gutiérrez disparó al arco pero otra vez Andujar volvió a reaccionar.

No bien comenzada la segunda mitad, Emmanuel Gigliotti, a los 5’, estampó el 1-0 con un golazo de ‘palomita’ luego de recibir un centro desde la izquierda de Fabricio Bustos. Por lo tanto, Estudiantes sintió el golpe y salió desesperado a buscar el empate.

A los 14’, Iván Gómez convirtió el empate 1-1 para el ‘Pincha’ tras recibir un centro desde la izquierda de Sebastián Dubarbier que no pudo controlar el arquero Campaña.

Con la igualdad, Independiente se sintió herido e intentó de manera desesperada contener el avance de Estudiantes con las apariciones de Diego ‘Torito’ Rodríguez en el ataque pero a los 26’, un imperdonable error de Martín Campaña le permitió a Juan Otero Tovar anotar el 1-2 para el conjunto platense.

Cuando transcurrían los 37’ Gastón Campí se retiró expulsado por cometerle una tremenda infracción a Juan Manuel Martínez.

En el epílogo, Independiente hizo méritos para intentar llevarse, por lo menos, un empate que finalmente no pudo lograr con las ocasiones que desperdiciaron Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario