martes, 30 de enero de 2018

PODRÍAN DARLE HOY LA DOMICILIARIA A D'ELÍA

JUSTICIA / POR RAZONES DE SALUD 



(U24) - La Cámara Federal no resolvió ayer y deberá hacerlo hoy respecto del pedido de prisión domiciliaria de Luis D'Elía y la excarcelación de Fernando Esteche y Jorge Khalil. Los magistrados ya hicieron trascender que no concederán la libertad a éstos últimos, pero está la duda de lo que resolverán con D'Elía. 


 Según el diario 'Página/120, en el Servicio Penitenciario preferirían que el dirigente de Miles se vaya a su casa con la domiciliaria porque tiene colocados varios stents, lo que combinado con una diabetes aguda plantea serios riesgos, en especial de noche.

 Sin embargo, es dudoso lo que harán los magistrados, mientras que la Cámara de Casación (también en su composición de feria) rechazó tratar el procesamiento y la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman en la causa por el Memorándum.

 Ninguno de los dos está en la cárcel y, por lo tanto, los magistrados consideraron que la cuestión no es urgente. En cambio, es muy posible que resuelvan sobre la libertad de Carlos Zannini en ese mismo expediente.

El ex secretario de Legal y Técnica no tiene ninguna otra causa, no presenta riesgo de fuga ni de entorpecimiento de una investigación que el propio juez Claudio Bonadio dio por cerrada.

 La excarcelación de Carlos Zannini ya fue rechazada por la Cámara Federal pero su abogado, Mariano Fragueiro Frías, espera que en las próximas 48 horas la Casación resuelva su situación.

Los magistrados de ese tribunal no habilitaron la feria para tratar el procesamiento y la prisión preventiva en la causa del Memorándum, pero sí tratarían la excarcelación de Zannini.

 En efecto, el diario 'Clarín' adelantó este domingo que el ex secretario de Legal y Técnica saldrá en libertad en los próximos días.

 En el caso de D'Elía no es una excarcelación, que ya fue denegada, sino un pedido de prisión domiciliaria por su situación de salud.

En la actualidad, en Ezeiza no hay controles durante la noche, momentos en que se producen los picos de glucemia de D'Elía.

Además, es norma en ese penal que no se permite a los internos suministrarse ellos mismos la insulina. Según dijeron médicos del Servicio Penitenciario a 'Página/12', preferirían no correr riesgos con el dirigente de Miles, pero la decisión la tomarán los magistrados hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario