lunes, 29 de enero de 2018

ANTICIPANDO LA CONFLICTIVIDAD DE FEBRERO, AMENAZA DE PIQUETE EN GRAL. PAZ

POLÍTICA / ATE - UPCN 



(U24) - Esta mañana (29/1) podría verse afectado el tránsito en Avenida General Paz cerca de la estación Migueletes del ferrocarril Mitre por una amenaza de corte de los trabajadores afiliados a ATE y UPCN del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que reclaman por más de 250 despidos de ese organismo. 


Los gremios de los trabajadores estatales convocaron a una macha con concentración a la altura de Constituyentes, donde se encuentra el Parque Tecnológico Migueletes.

Los manifestantes permanecían dentro de su lugar de trabajo desde este viernes a las 22, a la espera de los telegramas que las autoridades del instituto confirmaron haber enviado.

La protesta ocurre desde que el gobierno nacional resolvió realizar despidos en el INTI durante la semana pasada y cuando planearía otros 100.

Durante el fin de semana, los gremialistas mantuvieron tomado el playón de acceso al INTI, y realizaron una asamblea de la que participaron unas 300 personas. Desde entonces, impidieron a las autoridades acceder al predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario