martes, 30 de enero de 2018

EMPEZARON 48 HORAS DECISIVAS PARA LA LIBERTAD DE OTRO PRESO K: ZANNINI

JUSTICIA / DÍA D 



(U24) - En el marco de la causa por el Pacto con Irán, ayer (29/1) la Cámara de Casación resolvió no habilitar la feria judicial para tratar las apelaciones de Cristina Fernández y los demás procesados como Carlos Zannini, Fernando Esteche, Oscar Parrilli, Luis D´Elía y Jorge Khallil ya que entendió que van "contra la confirmación de sus procesamientos dictada por la Sala II de la Cámara Federal y se dirigen contra un tema ajeno a aquellos excepcionales de feria", consideraron los jueces Riggi y Catucci, mientras que Ángela Ledesma, planteó que debía habilitarse la feria. 


También se resolvió que las prisiones preventivas confirmadas respecto de Cristina Kirchner, Zannini, Khalil y Esteche, "cuentan con un instituto específico para cuestionarlas, no corresponde habilitar la feria judicial en este expediente, menos aún en relación a Héctor Timerman que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado".

Sin embargo, se espera que hoy la Cámara de Casación resuelva la situación de Luis D'Elía que presentó un recurso ante el tribunal de alzada, reclamando por su libertad por cuestiones de salud. Además, los magistrados de ese tribunal que no habilitaron la feria para tratar el procesamiento y la prisión preventiva en la causa del Memorándum, sí tratarían la excarcelación de Zannini.

El domingo pasado, el diario Clarín adelantó que el ex secretario de Legal y Técnica saldrá en libertad en los próximos días. Según el periodista Eduardo van der Kooy, “la Cámara de Casación Penal podría tomar una decisión antes del fin de la feria judicial. O después.

En el primer caso fallarían los jueces Eduardo Riggi y Ángela Ledesma. Más adelante la responsabilidad recaería en los magistrados titulares: Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani.

En cualquier circunstancia, será revocada la prisión preventiva contra el ex secretario general del kirchnerismo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Esa prisión fue dictada por Claudio Bonadio y confirmada por los jueces de la Cámara Federal porteña”.

“Casación se colocaría, de ese modo, en una línea similar a la que adoptó la Cámara Federal cuando hace pocas semanas liberó a Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito”, completó el periodista.

Página/12 recuerda hoy que el ex secretario de Legal y Técnica no tiene ninguna otra causa, no presenta riesgo de fuga ni de entorpecimiento de una investigación que el propio juez Claudio Bonadio dio por cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario