domingo, 28 de enero de 2018

PASO EN FALSO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ

 Por la decimotercera fecha de la Superliga, Defensa cayó por la mínima ante Vélez. El Halcón no tuvo continuidad en su juego y arrancó el semestre con una caída. El partido fuer arbitrado por Patricio Loustau, de mal desempeño. 


Después de un verano con resultados positivos y otros no tanto, además de la sangría de jugadores y de la pérdida de algunos referentes entre ellos, el Halcón ponía primera en un semestre más que intenso.

Enfrente, estuvo el Vélez de Gabriel Heinze, que tuvo sus momentos y se vuelve a Liniers con tres puntos de oro en su pelea por no descender.

El primer tiempo fue intenso por momentos y aburrido por otros. Un juego de ajedrez entre dos técnicos de escuela rosarina y bielsista, con esquemas casi idénticos y mucha movilidad en puestos clave.

El medio era zona de lucha y los encargados de generar espacios y situaciones eran, en líneas generales, bien controlados por los zagueros de cada plantel.

Defensa tuvo algunas aproximaciones de peligro para el arco de Rigamonti, pero careció de constancia y también se encerró en un solo camino, desaprovechando los espacios que el Fortín dejaba a espaldas de sus laterales y volantes.

Justamente la visita había avisado con un remate largo que se fue cerca del palo de Unsain y después, mucha movilidad en el tridente de creación / ataque conformado por Vargas, Bouzat y Amarilla.

Y, cuando el partido entraba en una meseta, llegó un desborde aislado de De La Fuente y el penal (tonto) de Lisandro Martínez.

Loustau lo vio (no así uno en favor de Defensa, que pidió toda la cancha) y Amarilla lo cambió por gol. Después del gol, el dueño de casa siguió yendo y casi empata vía Cuqui Márquez, aunque su disparo pegó en el palo.

La segunda parte fue un manual de como un equipo que pierde tiene que ir a buscar el empate. Defensa hizo todo lo humanamente posible para poner tablas y, aunque lo mereció, no lo pudo lograr.

En parte por ineficacia y malas decisiones de los hombres de ataque. En otra parte, por la soberbia actuación de César Rigamonti. Una tapada fenomenal ante un disparo made in Fernández del Uvita, buenas intervenciones ante intentos de Ciro y de Bordagaray -a contramano una vez más- y solvencia para descolgar pelotas complicadas.

El ingreso de Kaprof revitalizó al equipo e hizo lo que Cristaldo no. Con sus apariciones, los ataques de Defensa eran más seguidos y daba la sensación de estar anunciando el gol.

La roja, para muchos exagerada, para otros justa, de Loustau al mencionado Kaprof minó toda posibilidad de aspirar al empate. Dura derrota, por las formas.

Gran segundo tiempo del Halcón, que es lo que posibilita pensar en algo más optimista para el futuro inmediato. Se intentó, después de haber regalado un tiempo. Faltó rebeldía y constancia ante un rival que será duro para la mayoría de los equipos.

Esto recién arranca Defensa, falta mucho todavía. El próximo rival será Argentinos, allá en La Paternal, con una ausencia obligada por expulsión.

¿Habrá otras por rendimiento? ¿Volverá el ídolo Barboza?

SÍNTESIS: 

DEFENSA: 

Unsain; Zurbriggen, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Cristaldo; Rius, Márquez, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Jerez Silva, Molina, Pochettino, Tijanovich, Kaprof, Bordagaray

VÉLEZ:

Rigamonti; De La Fuente, Laso, Torsiglieri, Abram; Domínguez, S. Cáseres; Robertone, Bouzat, Vargas; Amarilla – DT: Gabriel Heinze Suplentes: Aguerre, Cubero, Núñez, Méndez, Ortega, R. Cáseres, Salinas

GOLES: (28 PT) Amarilla, de penal (VEL)
CAMBIOS: Kaprof x Cristaldo, Bordagaray x Delgado y Tijanovich x Rius (DYJ); Ortega x Vargas, Méndez x S. Cáseres y Salinas x Amarilla (VEL)

AMONESTADOS: Zurbriggen, Gissi, Delgado, Márquez (DYJ); De La Fuente, Bouzat (VEL) EXPULSADOS: (41 ST) Kaprof, por roja directa (DYJ)

LA FIGURA DEL HALCÓN: Juan Kaprof: pese a como terminó el encuentro o, mejor dicho, que no pudo terminarlo, con su ingreso cambió el ataque del Halcón. Fue mas ordenado, llegó con peligro y fue opción siempre. Lamentablemente, una patada a destiempo lo deja fuera del equipo para el partido que viene

ÁRBITRO: Patricio Loustau
ESTADIO: Norberto Tomaghello


No hay comentarios:

Publicar un comentario