miércoles, 31 de enero de 2018

PARITARIAS: PARA ACORRALAR A SANTAMARÍA AVALAN A UNA CÁMARA DE PROPIETARIOS

POLÍTICA / INÉDITO 

VÍCTOR SANTAMARÍA

(U24) - Jorge Triaca necesita mostrar resultados ante Mauricio Macri y el gabinete nacional, donde tiene adversarios –se dice que un viceministro podría haber filtrado el polémico audio con su empleada-, y su oportunidad está en las discusiones salariales donde se intenta imponer un tope del 15% a las paritarias de este año. 


Ahora se sabe que el ministro apeló a otras herramientas para presionar a los gremios. Si bien la noticia se conoce hoy (31/1), en noviembre pasado Triaca incluyó en la negociación salarial del sindicato de encargados de edificios (Suterh), que conduce el opositor Víctor Santamaría, a una cámara de propietarios.

La resolución –según reveló el diario Ámbito Financiero- data de noviembre, pero recién vio la luz ayer como parte del plan del ministro de Trabajo de reposicionarse en su cargo tras el escándalo de su exempleada.

Con la firma de Karina Palacios, directora nacional de Asociaciones Sindicales, la cartera laboral otorgó inscripción en el registro de asociaciones gremiales de empleadores a la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal, que de este modo pasará a integrar las discusiones salariales de la actividad que históricamente tuvo al Suterh como principal protagonista casi sin interlocutores.

Esta entidad se sumará a la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (Caphai), y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (Aierh), como entidades patronales, en la discusión anual con la Federación de Trabajadores de Edificios (Fateryh).

De las entidades mencionadas, UADI y Aierh se consideran adictas a Santamaría, con lo cual la inclusión de la nueva cámara intentaría cambiar la relación de fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario