sábado, 3 de febrero de 2018

NO LEVANTA CABEZA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Télam

Por MATÍAS BLANCO 

Por la decimocuarta fecha de la Superliga, Defensa y Justicia volvió a caer, esta vez en condición de visitante ante Argentinos Juniors. El resultado del partido, arbitrado por Hernán Mastrángelo, fue 2 a 1. No aparece el equipo. 


Si bien van solamente dos partidos oficiales en el 2018, Defensa no muestra una consistencia en su juego que permita ilusionarse con lo que viene. Tan solo momentos de buen fútbol que no son suficientes para doblegar a rivales que, según se pudo ver, le tomaron el tiempo.

La primera parte mostró mucho de lo que se esperaba: ambos equipos intentando lastimar al contrario con buen fútbol, toques, conexiones, desbordes y remates al arco. El choque entre dos equipos que intentan jugar bien a la pelota prometía y hasta el momento no decepcionaba.

Un pelotazo largo de Barboza, titular y con la 6 en la espalda, habilitó a Nico Fernández, pero Uvita la agarró muy abajo y la mandó muy arriba. Un intento de Rius, lejos. El Halcón era más, pero el Bicho no se quedaba e iba a buscar la apertura del marcador.

Es más: Defensa fue beneficiado por Mastrángelo, quien no cobró un claro penal de Barboza sobre Batallini. Desde ahí, se emparejó el tramite y el local mejoró considerablemente, empujado por Pisculichi y Machín.

Los envíos de pelota parada de Piscu eran un problema sin solución para los de Vojvoda, que abusaban de las faltas cerca del área. Un par de llegadas que hicieron mover a Unsain, pero poco más. Primeros 45 minutos parejos, un rato para cada uno y empate justo.

La segunda parte fue otra historia. La aparición en ataque de Sandoval, el centro preciso, un Unsain que salió sin ninguna intención ni fundamento y un certero cabezazo de Lucas Barrios abrieron el marcador en la tarde de La Paternal.

Algo injusto por el global del encuentro, pero entendible por la jerarquía individual de los de Berti. El ingreso de Elizari en Defensa cambió la dinámica de los ataques y, pese a ir en desventaja, pasó a comandar el encuentro. Un córner de Delgado casi termina en gol olímpico y en gol de Gissi, pero por Cháves y por el travesaño, no fue así.

La intención estaba, pero los jugadores estaban muy solos y cuando lograban romper el cerrojo del rival, eran imprecisos. De hecho, de una mala entrega nace la contra que, entre Barrios y Colman, derivaron en Batallini, quien lanzado en velocidad les ganó a Gissi y a Unsain para marcar el segundo gol de la tarde noche.

El golpazo para Defensa provocó que fuera y fuera, con más ímpetu que claridad. Tijanovich, de buen ingreso, lo tuvo pero remató al costado de la red. Y cerca del final, Cuqui Márquez exigió a Cháves y anticipó lo que pasaría algunos segundos después: tiro libre de Barboza que el arquero salvó, rebote y jugada sucia que Elizari logra mandar adentro.

Descuento e ilusión, que casi se consolida en empate, pero Mastrángelo juzgó como casual una mano en el área (no pareció penal, más allá que se haya reclamado) y en la última el arquero del Bicho se vistió de héroe, robándole la pelota del empate a Nico Fernández.

Solamente un puñado de jugadas y de rendimientos se destacaron y salvaron en un colectivo pobre. Cubas, Fernández y Elizari marcaron el camino, mientras que Unsain, Márquez y Rius estuvieron muy por debajo de lo esperado. Los plazos en el fútbol suelen ser muy cortos, por lo que la levantada debe ser ya mismo.

Si bien es cierto que muchas veces al Halcón le faltó suerte, no es menos cierto que a la suerte hay que ayudarla. No hay que olvidar que, además del compromiso copero ante América de Cali, hay otro mucho más importante: seguir en la Primera División.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS: Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich, Benítez; Montero, Machín; Pisculichi; Cabrera, Barrios, Batallini – DT: Alfredo Berti Suplentes: Cavallotti, Saiz, F. Mac Allister, F. Mac Allister, Colman, Da Silva, Verón

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Molina, Gissi, Barboza, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Rius, Márquez, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Jerez Silva, Barrios, Pochettino, Elizari, Tijanovich, Bordagaray

 GOLES: (4 ST) Barrios y (36 ST) Batallini (AAAJ); (43 ST) Elizari (DYJ)

CAMBIOS: F. Mac Allister x Machín, Colman x Pisculichi y Da Silva x Batallini (AAAJ); Elizari x Martínez, Tijanovich x Rius y Bordagaray x Molina (DYJ)
AMONESTADOS: Cháves (AAAJ); Martínez, Molina (DYJ) EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Andrés Cubas: el volante fue el más constante de todo el equipo. Bien posicionado, colaboró con los relevos, no dio ninguna pelota por perdida y aportó su habitual despliegue para cortar los circuitos del rival

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo
ESTADIO: Diego Armando Maradona

No hay comentarios:

Publicar un comentario