domingo, 28 de enero de 2018

BOCA LE GANÓ A COLÓN Y VA POR SAN LORENZO, QUE PERDIÓ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(U24) - 2 minutos de juego y el equipo de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja en La Bombonera. No fue el regresado (y ovacionado) Carlos Tévez, sino el N°7, Cristian Pavón, tras un lujo de taco de Walter Bou.


 Así Boca 6 puntos arriba de San Lorenzo de Almagro, en el torneo SuperLiga Argentina. En ese momento, San Lorenzo enfrentaba a Talleres de Córdoba. Pero no le fue bien al azulgrana en su visita al estadio Mario Kempes: 2da. en el ciclo de Claudio Biaggio.

San Lorenzo debía resolver el reemplazo de Ezequiel Cerutti, clave en la seguidilla de 4 victorias finales en 2017. Cerutti fue a 'facturar' a Arabia Saudita. Pero su reemplazo, Rubén Botta, fue intrascendente.

Para enfrentar a Boca Juniors tendrá que mejorar mucho el club de Boedo. Boca fue muy superior a Colón en el 1er. cuarto de hora del partido. Y estuvo cerca de ampliar el marcador: Pavón se la cedió de taco a Nández que, también de taco, habilitó a Jara. Centro atrás para Tévez, quien de frente al arco, la tiró a la bandeja alta.

Tévez no jugaba en La Bombonera desde el 18/12/2016 cuando el local se impuso al "sabalero" por 4-1.

Durante un receso posterior a ese partido, se concretó la venta del jugador al equipo chino Shanghai Shenhu. En China no le fue bien a Tévez, ya de 33 años y quien sólo tenía ánimo de 'facturar' -así como en Boca busca un buen cierre de su carrera deportiva, y volvió para eso aunque le falta minutos de juego-.

Colón tenía posesión de balón pero la audacia y la agresividad eran de Boca en el contraataque, y Pavón volvió a exigir al arquero Alexander Domínguez.

El equipo santafecino que entrena Eduardo Domínguez se reforzó sobre el cierre del mercado (Gonzalo Escobar, Mariano González, Javier Correa y Alan Ruiz) pero ninguno de ellos jugó en La Bombonera.

Boca bajó la intensidad luego. Colón aprovechó hasta que el DT de Boca acomodó al equipo: Tévez de enlace, Pavón a la izquierda; Nández por la derecha y Cardona al lado de Barrios. Y volvió a exigir al arquero ecuatoriano.

Colón ingresó a Mariano González y Leguizamón en el descanso para tratar de tener un poco más el control de la pelota. Y como fue consiguiendo. Por eso Barros Schelotto hizo ingresar a Buffarini por Bou. Además, Colón jugaba con 10.

Y para terminar de 'acomodar' la noche, el uruguayo Nández puso el 2 a 0: pase de Tévez y remate de emboquillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario