martes, 11 de agosto de 2015

EL DRAMA EN LA PROVINCIA DE SCIOLI: AÚN HAY 1.200 EVACUADOS

AGENCIA / POLÍTICA 


El río Arrecifes creció hasta los 7,20 metros, según indicaron los bomberos locales. La subida del caudal afectó a los barrios Saavedra, Alberdi, Cañada Marta y Los Quinchos. 



 Bomberos de San Antonio de Areco indicaron a la agencia de noticias 'DyN' que esta mañana subió el caudal del río, que complica la situación de los habitantes de los barrios ribereños de Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho.

Estimaron que entre evacuados y autoevacuados podría haber un centenar de personas. En Luján, donde se registraron unas 280 personas evacuadas, el agua no alcanzó en esta ocasión el casco céntrico ni la Basílica.

El río llegó hasta una altura de 4,35 metros y luego empezó a descender hasta estabilizarse. La crecida del caudal afecta a las casas de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera, Pueblo Nuevo, El Pinar, Padre Varela Barrio El Quinto y El Ceibo.

 Una de las localidades que empezó a notar los efectos de las lluvias fue Pergamino, donde se decretó la alerta amarilla. Hay más de 80 evacuados y cayeron más de 110 milímetros de agua, que provocaron la subida del arroyo homónimo.

 Según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el próximo viernes no desaparece la posibilidad de que caiga alguna otra precipitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario