miércoles, 12 de agosto de 2015

EL NEXO OCULTO ENTRE EL CAMARISTA FREILER -QUE APARTÓ A BONADIO- Y LA FAMILIA K

AGENCIA / JUSTICIA 


NM: ESTE TIPO DE JUSTICIA, IMPARCIAL... ONLY EN ARGENTINA... PORQUÉ EN EUROPA NO SE CONSIGUE... JAB 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Eduardo Freiler, uno de los dos camaristas que votó a favor de la remoción del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, fue durante muchos años pariente político de Patricio Ricardo Pereyra Arandía, el esposo de Natalia Mercado (hija del extinto Armando "Bombón" Mercado y de la candidata a gobernadora por Santa Cruz y actual ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y hermana de Romina Mercado, presidente de Hotesur).

 Esta relación de parentesco ¿podría influir en las decisiones que toma como camarista? ¿No debería Freiler haberse abstenido de la causa en la que está siendo investigado, entre otros, su ex primo político?

 Según escribe Luis Gasulla en Perfil, la tía de Patricio Pereyra Arandía, ex director titular de acciones clase C en Hotesur y esposo de Romina Mercado, es María Esther Pereyra Arandía, más conocida como 'Monona', la secretaria parlamentaria durante el menemismo en el Congreso.

Años atrás, la periodista Romina Manguel recordaba en el diario La Nación, que Monona era los “ojos de Alberto Pierri en la Cámara de Diputados”. La influyente mujer estaba casada con el ex funcionario de Isabelita Perón, Osvaldo Zenón Pérez Pardo.

 Lo interesante es que, a su vez, Monona es la madre de Marcela Pérez Pardo, la mujer con quien Eduardo Freiler estuvo casado y tuvo 3 hijos. Actualmente se encuentran divorciados. Es decir que, durante años, Freiler fue primo político de una de las personas que investigaba: Patricio Pereyra Arandía, hombre de extrema confianza de la familia presidencial.

Según esta versión, Pereyra Arandía era el “asador” preferido de Néstor Kirchner en la quinta de Olivos. El joven estudiante de abogacía luego sería director formal de Hotesur hasta diciembre del 2014. Asumió como director de la firma, según el boletín oficial 31564, el 2 de enero del 2009. Actualmente es apoderado de Idea S.A. que administra los hoteles vinculados a Cristina Fernández como Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas.

Él mismo negoció con Aerolíneas Argentinas el hospedaje de la tripulación, semanalmente, en el primero de los hoteles. Lo hizo el 20 de septiembre del 2013 según pudo corroborar el juez Claudio Bonadio que lo investigaba como hombre clave en el entramado de lavado de dinero.

 Volviendo a Freiler, dice Gasulla que su carrera judicial no sólo tuvo que ver con Momona sino también con sus contactos con el kirchnerismo a través de su familia política. La ex secretaria parlamentaria colocó a su yerno al frente de la fiscalía de instrucción Nº22 en los años noventa.

Freiler participaría en la investigación por el atentado a la AMIA. Al llegar a fiscal federal se divorció de Marcela Pérez Pardo, que también tiene una amplia trayectoria en la justicia. Según otra fiscal que conoce a Freiler, “llegó donde tenía que llegar y se alejó de su mujer, hizo buenas migas con Amado Boudou en la década ganada”.

De hecho en Necochea tuvo un estudio jurídico en el que ejerció, durante un breve período, como abogado. Pero, además, según denunció el programa PPT, el camarista integrante de Justicia Legítima es socio de una financiera en Puerto Madero

No hay comentarios:

Publicar un comentario