sábado, 15 de agosto de 2015

BERNI DEFENDIÓ A SCIOLI Y DIJO QUE, “SE FUE CUANDO LAS AGUAS ESTABAN BAJANDO”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni, el polémico secretario de Seguridad, defendió ayer, viernes 14/08, al gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, ante los cuestionamientos por haber viajado a Italia durante las inundaciones, al sostener que lo hizo en momentos que “las aguas estaban bajando y después se complicó” la situación. 



Berni señaló además que en el momento que se agudizó la problemática en las zonas como Luján y Salto, “había un vicegobernador (por Gabriel Mariotto) que estaba coordinando todos los esfuerzos de la provincia”.

“No es que eligió irse. El gobernador se fue cuando las aguas estaban bajando, después se complicó y automáticamente su jefe de Gabinete (Alberto Pérez) y el vicegobernador, se estuve trabajando con todos los ministros de la provincia”, indicó el funcionario nacional.

Además, informó que en las zonas más anegadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires “ya estaban bajando el agua”. Berni precisó que, por ejemplo, en el partido de San Antonio de Areco “había bajado mucho el agua” y precisó que hicieron anoche recorridas por el norte bonaerense sobre las cuencas de los ríos Luján y Arrecifes.

En diálogo con radio Splendid, el secretario de Seguridad añadió: “Ya estaba bajando el agua”. Consideró que ahora “la tarea más dificultosa es la contención y acompañar a cada una de las familias en el regreso a sus casas”.

Scioli regresó ayer desde Italia en medio de los cuestionamientos por su viaje a ese país europeo en momentos que se registraban los momentos más dificultosos por las inundaciones.

El mandatario provincial justificó su viaje a Italia en medio de las inundaciones por lo “extenuante” de la campaña en las elecciones PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario