domingo, 9 de agosto de 2015

HISTÓRICO 25 A 37 DE LOS PUMAS ANTE SPRINGBOKS

COMPETENCIA / RUGBY 
Crédito PRENSA UAR


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró un histórico triunfo al ganarle por primera vez a los Springboks de Sudáfrica 25-37, en un partido disputado en la ciudad sudafricana de Durban, por la 3ra. y última fecha del Championship 2015. 



 Los tantos del seleccionado argentino, dirigido por el entrenador Daniel Hourcade, fueron obtenidos por Juan Imhoff (3 tries), Marcelo Bosch (1 try, 1 penal y 1 drop) y Juan Martín Hernández (4 conversiones y 1 penal). Los Springboks sudafricanos, en tanto, marcaron 3 tries a través de Lood de Jager, Willie Le Roux y Bryan Habana, mientras que Handré Pollard conquistó 2 penales y 2 conversiones.

 Quienes inspiraron el apodo de "Los Pumas", tras derrotar en 1965 a los Juniors Springboks en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, cantaron el Himno argentino y presenciaron esta gesta histórica. Así, medio siglo después de que nacieran los Pumas con la histórica victoria de 1965 ante los Junior Springboks, los héroes de aquella gesta asistieron desde las tribunas a otro triunfo legendario, el primero contra el combinado absoluto.

 El contundente triunfo de Los Pumas frente a Sudáfrica tanto en el juego como en el resultado tuvo varios condimentos en cuanto al presente y al futuro del rugby argentino:

- fue el 1er. éxito tras 18 derrotas y 1 empate frente a los Springboks;

- fue la 1ra. vez que Los Pumas lograron un triunfo de visitante en el Championship; y

- fue la 1ra. vez que marcan 4 tries en un mismo encuentro de esa competencia. "Nos merecíamos hacer historia esta noche.

Estoy muy contento, mi equipo ha jugado con un gran corazón y es muy alentador después de haber perdido con Australia y Nueva Zelanda, era vital acabar con un triunfo", dijo el capitán de los Pumas Agustín Creevy.

 De esta manera, Los Pumas sumaron su 2do. triunfo en sus 4 participaciones en el Rugby Championship, después del bautismo triunfal que se dio la edición anterior al derrotar al seleccionado de Australia por 21 a 17, el 04/10/2014 en Mendoza.

 Previamente, el seleccionado de Australia se consagró campeón de la edición reducida del Rugby Championship, en forma invicta, luego de derrotar al tricampeón Nueva Zelanda por 27 a 19. "Ha sido una derrota muy embarazosa, pero le doy todo el crédito a Argentina porque ha ejecutado muy bien su plan de juego. Nosotros no estuvimos a la altura del orgullo verde y oro de nuestro jersey y creo que nuestros problemas son más mentales que físicos", dijo el seleccionador local Jean De Villiers.

 La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Australia con 13 puntos,
Nueva Zelanda 9,
Argentina 5 y Sudáfrica 2.

 En setiembre se llevará a cabo el Mundial de Inglaterra 2015. Los Pumas debutarán el domingo 20/09 ante Nueva Zelanda por el Grupo C que también integran los seleccionados de Tonga, Georgia y Namibia.

 El conjunto argentino jugará su último encuentro amistoso el sábado 15/08, también frente a Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por los 50 años de la gira de los argentinos por tierras sudafricanas en 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario