sábado, 15 de agosto de 2015

CON LAS DEFENSAS BAJAS

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

 Por la fecha 20 del Torneo de Primera División 2015 Defensa perdió por primera vez en el ciclo de Ariel Holan contra Independiente, en el Libertadores de América y por un marcador de 1 a 0. 



 Dura parada tenía el conjunto de Florencio Varela. Enfrente estaba el Independiente de Mauricio Pellegrino, ese equipo que venía en franca remontada y con un nivel de juego que, sin lujos, era efectivo.

Defensa, por su parte, venía de una victoria trabajosa contra Temperley por la Copa Argentina y con una fecha libre en el torneo local, por la postergación del partido contra River. Se presumía que iba a ser un partido trabado, con mucho juego en la mitad de la cancha y con ambos equipos intentando no equivocarse y esperando la oportunidad para vulnerar al arquero rival. Y así fue…

 El primer tiempo tuvo en los primeros minutos a un Defensa plenamente protagonista, ya que era quien manejaba la pelota y quien contaba con mayores chances de riesgo para Diego Rodríguez. Apostaba al golpe por golpe, con presión arriba y una profundidad de los pases hacía sentir que, de mantener ese nivel, el “Halcón” se llevaría algo de Avellaneda.

La primera situación fue al minuto de juego, con un tiro de Isnaldo que pasó muy cerca del travesaño. Luego, un centro que conectó Rius y que salió muy cerca del palo. Un tiro libre de Rafael Delgado que, con un zurdazo tremendo por fuera de la barrera, engañó a todos y se estrelló en el larguero.

Independiente no tuvo reacción sino hasta que Faccioli se lesionó (lo reemplazó Matheu). Fue en ese momento donde los dirigidos por Pellegrino tomaron las riendas del partido y empezaron a emparejar el trámite.

Tal es así que en una jugada Arias sale con Saveljich y este deriva para Rivero, quien se entretiene con la pelota y permite que Méndez la robe, habilite a Martín Benítez y que éste, luego de un gran amague que desparramó a Arias, enviara por arriba la pelota marcando el gol para el local.

Defensa no logró asimilar el golpazo que significaba ese gol, injusto a esa altura. Y se notó en la merma en la precisión de los pases. Delgado, el mejor jugador de la primera parte, tuvo dos situaciones claras, una salvada in extremis por Pellerano y otro tiro libre que desvió al córner el arquero.

Mucho premio para un “Rojo” pálido y demasiado castigo para un Defensa que siempre propuso.

 Los segundos 45 minutos arrancaron con ambos equipos tratando de tener el control de la pelota. Ambos contaban con situaciones de peligro, pero con fallas en la definición.

Julio Rodríguez tuvo una que no llegó a conectar con precisión, Albertengo cabeceó un centro pasado al travesaño, otra de Delgado que volvió a contener el “Ruso” Rodríguez y un disparo suave de Martínez, luego de una buena jugada asociada.

Hubo una jugada que generó la primera polémica de la noche: Saveljich sale jugando y la pierde, la pelota deriva en Albertengo y Arias, desesperado, sale y lo corta. Trucco, de muy mal arbitraje, decidió que era amarilla, cuando en realidad debió ser roja por tratarse de último recurso.

Independiente, aun ganando, se fue quedando, pero Defensa no estaba lo suficientemente mentalizado y no supo aprovecharlo.

El debut del “Cebolla” Rodríguez le dio algo de color a una segunda etapa que no ofrecía ningún atractivo. El resto del partido, con los cambios y todas las interrupciones, pasaba lento y sin emociones. Hasta que a los 48 minutos, Rodríguez entra en el área y Cuesta, sin intención de jugar la pelota, lo derriba. Trucco, que estaba muy lejos de la jugada y a instancias del línea, amonesta al delantero por entender que había simulado.

Un error que marcó el destino del partido, y que dejó a los jugadores del equipo de Varela con muchísima bronca. Si bien es cierto que Defensa perdió, no da la impresión de que haya mucho para reprocharle al equipo. Se vio actitud, ganas, concentración y algo de juego asociado. Quedaría trabajar más para evitar distracciones como la del gol o la de la amonestación a Arias.

El próximo encuentro será en el Tomaghello, contra el duro Aldosivi.

SÍNTESIS: 

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Méndez, Vitale, Benítez; Vera y Albertengo Suplentes: Montoya, Victorino, Papa, Ortiz, Aquino, Cristian Rodríguez y Lucero

 DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Faccioli, Delgado; Rivero, Benítez; Rius, Isnaldo, Busse; Rodríguez Suplentes: Santillo, Matheu, Leyes, Barbieri, Tellechea, Álvarez y Sánchez Sotelo

AMONESTADOS: Méndez, Cuesta y Benítez (CAI); Rius, Delgado, Arias y Rodríguez (DYJ)

CAMBIOS: Pisano x C. Rodríguez, Ortiz x Albertengo y Aquino x Benítez (CAI); Matheu x Faccioli, Tellechea x Benítez y Álvarez por Isnaldo (DYJ)

ÁRBITRO: Silvio Trucco

ESTADIO: Libertadores de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario