miércoles, 12 de agosto de 2015

SUSPENDEN LA DESIGNACIÓN DEL JUEZ K QUE REEMPLAZÓ A CABRAL

AGENCIA / JUSTICIA 
Luis María CABRAL


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal suspendió este martes (11/08) la designación de Claudio Vázquez como conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal, quien había reemplazado al magistrado Luis María Cabral, gracias a una controvertida maniobra del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. 



 Fuentes judiciales informaron que la Sala I ordenó que Casación designe al reemplazante de Cabral, al suspender, para el caso concreto y por 6 meses, la vigencia de dos artículos clave de la Ley 27.145, que regula el procedimiento de elección de subrogantes.

 Pero, además, la Cámara también rechazó reponer a Cabral en su cargo de Casación. Recordemos que el pasado 25 de junio, el Consejo de la Magistratura resolvió hacer terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, justo cuando se estaba por dictar sentencia en la causa por el Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

A esta sala también le iba a tocar intervenir en la causa Hotesur, que apunta a la presidenta Cristina Fernández. Rápidamente, y por la nueva ley de subrogancias promulgadas apenas días atrás, hicieron jurar a Claudio Vázquez, alineado con el Gobierno nacional en la agrupación Justicia Legítima.

Pero su Currículum Vitae dejó algunas dudas... El mismo consta de apenas 2 hojas con sólo tres experiencias laborales: la primera como empleado de la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone entre 1981 y 1994, luego pasó a ser asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1999 y de 1996 hasta la actualidad consigna que trabajó en su estudio.

 Tampoco resulta de la lectura del CV que Vázquez haya realizado publicaciones en el campo del derecho penal (algo habitual para cualquier aspirante a magistrado) y ni siquiera está matriculado en el Colegio de Abogados. Todo el perfeccionamiento que hizo desde que se recibió de abogado en la Universidad de Lomas de Zamora en 1996 fue una serie de cursos, talleres y conferencias.

 A pesar de su pobre experiencia y que resultó último de 48 postulantes y que de todos modos resultó para ser el reemplazo de Cabral, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó las críticas que Vázquez recibió por su adhesión a las reformas del kirchnerismo y sus pocos antecedentes y aseguró que "cumple con los requisitos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario