jueves, 8 de septiembre de 2016

UN LIBANÉS VINCULADO AL TERRORISMO FUE DETENIDO EN EZEIZA

POLICIALES / SEGURIDAD INTERNACIONAL 






 En un operativo conjunto de fuerzas federales se detuvo este miércoles 7/09 en el aeropuerto internacional de Ezeiza a un ciudadano de origen libanés con pedido de captura internacional por sus antecedentes en actividades terroristas. 


Su nombre es Khalil Mohammed. El primer alerta que saltó en su contra en los controles de migraciones fue que tenía una orden de detención originada en Brasil por delitos vinculados al narcotráfico y las armas.

Pero sus antecedentes eran aun más peligrosos y de resonancia internacional: integraba el listado de personas buscadas por las fuerzas policiales de los Estados Unidos por ser consideradas sospechosas de cometer actos de terrorismo.

Khalil Mohammed (ese sería su verdadero nombre, aun bajo análisis de las fuerzas argentinas) está ahora detenido en Ezeiza al resguardo de fuerzas que responden al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

El detenido había intentado entrar a la Argentina utilizando una identidad falsa y con papeles que aseguraban que él era ciudadano del Paraguay: intentó ingresar a la Argentina con un documento de identidad paraguayo, inscripto a nombre de Khalil Mohamad El Sayed.

El Ministerio de Seguridad reforzó los controles migratorios que se había flexibilizado en los últimos años. Tanto es así que, según fuentes oficiales, los datos de migraciones del aeropuerto de Ezeiza, y de otras fronteras, no estaban conectado con precisión a la base de datos de Interpol.

Khalil Mohammed, o Khalil Mohamad El Sayed, está ahora preso, a la espera de que un juez argentino intervenga en su caso. Tal vez lo haga también la Justicia extranjera.

Además de la Homeland Security, y de Brasil, el libanés detenido en Ezeiza tiene registros de posibles delitos cometidos en países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario