Imagen captura TV |
Anoche (4/09), Luis Majul mostró cómo cayó el 'Rey del juego clandestino', Adrián Almaraz, quien aún está en libertad pero complicado por haberse encontrado en su propiedad sobres que se iban a utilizar para pagar coimas a efectivos de la policía bonaerense.
Tras el escándalo y mientras los empleados se acercaban a su casa para apoyarlo, Almaraz se defendió: "Si bien es cierto que al trabajar en esto de manera legal, parte de ese dinero se envía a asistencia social, en los hospitales (por ejemplo) no se ve nada, así que ellos también se lo llevan para otro lado".
Respecto de los sobres que se hallaron en su domicilio preparados para entregarlos a los policías que pasan a cobrar la coima, confesó: "Esto pasa en todos lados y la propina es para la nafta, la comida o no sé..."
"Pero no podría dar nombres porque no los conozco", agregó sobre quiénes son los uniformados que pasan a buscar el pago. Luego, se defendió: "Esto es culpa del Poder político porque no nos blanquean y mandan a policías para arreglar. No voy a negar que esto es parte de la caja de la policía pero acá, la realidad es que nos obligan a pagarles en vez de blanquearnos, y aquí hay gente que no tiene títulos y necesita este trabajo".
"La actividad existe, pero la gente sabe que cobra lo mismo que si jugara en blanco, pero el problema es que estas obligado a coimear a la policía", disparó. Rodeado de empleados, uno de ellos lo defendió: "El señor no es un delincuente como se dijo, sino que le da trabajo a la gente que lo necesita".
"Lo único que queremos es una lapicera para blanquear a más de 120 familias que dependen de esta actividad", insistió. En el operativo realizado por un equipo de 40 efectivos del Grupo Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires, se secuestraron US$750 mil, $250 mil y €10 mil, representando unos 12 millones de pesos.
Según el informe de 'La cornisa', los 15 sobres que se encontraron preparados al lado del dinero restante dentro de dos cajas fuertes serían destinados a comisarías de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario