jueves, 8 de septiembre de 2016

"SOY JUEZ PENAL Y MI HIJA CULTIVA MARIHUANA"

JUSTICIA / DEBATE 

Foto: Cosecha Roja


El juez penal bonaerense, Mario Juliano, sorprendió a toda la comunidad judicial al reconocer que su hija Luz Juliano cultiva y consume plantas de marihuana, y revelar que se convirtió en un "militante" por la despenalización del consumo, 


A través de una columna titulada “Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana”, publicada en la web Cosecha Roja, el juez del Tribunal Criminal Nº 1 contó que decidió apoyar la despenalización del consumo de estupefacientes, tras conocer la experiencia de su hija Luz, una activista consumidora que promueve la legalización del "autocultivo para consumo personal y medicinal".

“Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de ‘drogas’. No lo comento como un mérito ni como un defecto. Simplemente como un dato de la realidad, para que los eventuales lectores me conozcan un poco más”, comienza el texto.

Y sigue: “Una de mis hijas mayor de edad (tengo seis hijos que van desde los 31 a los 4 años), es cultivadora y consumidora de cannabis”.

En la columna el juez reconoce: “Estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas”.

Juliano relata que su hija le hizo conocer otras personas que también cultivan y consumen marihuana. "Deportistas, artistas, comerciantes, empleados, padres y madres de familia, hijos, tíos, sobrinos. Personas que se levantan todos los días temprano para ir a trabajar y procurarse el sustento", define.

En este sentido, el magistrado confiesa que estos encuentros le enseñaron "que detrás de esta opción de vida existe una profunda lucha por afianzar los beneficios de la libertad, como manda el Preámbulo de la Constitución".

Juliano concluye: “Sin ser consumidor y sin que esa posibilidad se encuentre dentro de mis planes, me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias, por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario