jueves, 17 de septiembre de 2015

"MAL QUE NOS PESE, LOS GOBERNANTES TAMBIÉN SOMOS NOSOTROS"

SOCIEDAD / NOTA DE OPINIÓN 


Cuando llegan a mí mente los recuerdos de mis bisabuelos y abuelos -que vinieron a nuestra Argentina con su dolor de la guerra y el hambre a cuestas-, analizo sus almas y reacciono de una manera casi irrespetuosa hacia los gobernantes contemporáneos que supimos fabricar desde nuestro cómodo lugar en la sociedad, dándoles todo el poder para que hagan lo que no somos capaces de intentar hacer, pero también debo reconocer que soy parte de la culpa porque esos gobernantes no nacieron de un repollo. 



La pregunta de rigor sería: ¿acaso nuestros mayores construyeron un país en broma? y la respuesta (en mi humilde opinión) es NO.

Ellos construyeron redes ferroviarias, rutas, hospitales, escuelas, bibliotecas y clubes sociales, Sociedades de Beneficencia (donde iban las familias). Fomentaron el trabajo y lo impusieron como la verdadera cultura del sacrificio y respeto hacia sus semejantes.

Mal que nos pese, los gobernantes también somos nosotros a instancias del voto y la confianza que depositamos para que administren nuestros bienes de la manera más cristalina (¿)…y de pronto como si despertara de un sueño y con sobresaltos me doy cuenta que son también parte nuestra los Kirchner, Anibal Fernandez, Los sueños Compartidos, PROCREAR, PROGRESAR, TRABAJAR, Aerolíneas Argentinas, Fariña, los responsables de la masacre ferroviaria de Once, Los Wachiturros, los que son votados por un Partido y a la semana de ganar se pasan a otro ya que ellos son habitantes que han salido de nuestra propia sociedad y algunos otros exponentes de la "cultura" que supimos asimilar.

Vemos hoy que un litro de Cerveza o un litro de leche para los niños cotizan casi al mismo precio, teniendo en cuenta la cantidad que deben tomar los menores. Escuelas en donde las docentes realizan despedidas de soltera con strippers, o los chicos menores con sus fiestas sabatinas que autorizan los directores, pues los jóvenes tienen derecho a divertirse, a tomar los Colegios, a faltar el respeto a los Docentes y si la cosa pasa a mayores los propios Padres de esos alumnos andan a los golpes con sus Profesores.

Las rutas argentinas continúan con el mismo trazado de hace 80 años pero con el 1.000% más de vehículos de todo porte, lo que motiva todo tipo de accidentes fatales cada día.

Los hospitales carecen de profesionales y hay Provincias del Noreste que se están quedando sin Médicos o Enfermeras porque se van a trabajar a Brasil en donde les pagan el doble que aquí, obviamente y como historia de nunca acabar faltan insumos, higiene y, por sobre todo, voluntad de servicio por falta de incentivación y cansancio al ver que no se reconoce el esfuerzo profesional.

Ni hablar de las fuerzas de seguridad, cuyo personal ingresa por el sueldo y la obra social y últimamente nos estamos enterando por las redes sociales sobre las bondades de los cuerpos femeninos al desnudo como si fueran vedetongas en vez de Policías y peor aún que no se trata de casos aislados.

 Los recordados y queridos clubes sociales del barrio hoy son viveros en donde se siembra el mejor pasto y solo trabaja el buffet con cuatro o cinco mamados que van a jugar al truco todas las noches. Cada amanecer observo el cielo y, dado que es el único lugar en donde puedo fijar la vista y no sentir dolor en el alma, trato de reflexionar una y otra vez sobre qué hemos hecho mal los pasajeros de este tren que es el mismo en el que viajaron aquellos hombres de férrea voluntad para forjar un futuro.

"Planes Trabajar" para quienes vieron una pala por primera vez en la vidriera de la ferretería, becas estudiantiles para pibes que no saben dónde queda la escuela (a quien esto escribe, desde chico y adolescente le han enseñado la importancia de estudiar y trabajar). Casos múltiples de mujeres muy jóvencitas que han llegado a confesar que quedan embarazadas para cobrar el “Plan”, Niños que casi por Decreto pasan de grado aunque no sepan hacer la “O” con un vaso y así figura en la estadística internacional como un país de elevada cultura general.

He visto en Provincias del Norte Argentino camiones que en el año 2014 llevan agua a los barrios alejados (con calles de barro) porque no hay agua potable y como si fuera poco los Gobiernos promocionan ese gesto como una ventaja para los Ciudadanos y para que vamos a hablar de los cortes de energía eléctrica si nos perjudica a todas las clases.

La verdad, a esta altura ya no me interesan ni Lázaro Baez, Boudu, Antonini Wilson, Fariña, Elascar, el Tango 01 y los gastos inútiles que con el hace la sra. Presidente, los misterios sobre su estado de salud, los departamentos millonarios de Puerto Madero, la miseria que cobran los jubilados, la plata que le roban a la ANSES, el PAMI que no entrega medicamentos en tiempo y forma porque son muchas las Farmacias que no tienen convenio firmado con la Entidad, los asesinatos de cada día que se hicieron casi una costumbre, los jueces con anillos de 25 mil dólares y la falsedad permanente de la dirigencia política de cualquier color que una vez ubicados se olvidan hasta de los vecinos que lo vieron con las medias remendadas...

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”. 
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico.. 

Ricardo Bustos 
Capioví-Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario