viernes, 18 de septiembre de 2015

PADRE ACUSADO DE ABUSADOR VOLVIÓ A AMENAZAR A SU HIJA

ESCÁNDALO EN SANTA FE
Foto: ARCHIVO
 


El caso de Manuel Díaz -el hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante años, y que en el mes de junio, cuando estaba con libertad condicional, la violó en un descampado- parecía que no podía agravarse más. 



 Sin embargo, esta semana el hombre protagonizó un nuevo ataque contra su hija para el que a priori habría tenido la connivencia policial de los agentes de la alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera, donde esta detenido.

 El hecho ocurrió el miércoles pasado, a las 8, cuando la adolescente fue llevada, mediante engaños, por familiares de Manuel Díaz hasta la celda donde está detenido.

Una vez allí, la dejaron sola con su padre quien la amenazó para que retirara la denuncia en su contra. Además, le entregó cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo para que la adolescente dijera que eran producto de su adicción a la droga y de que su madre la explotada sexualmente y la obligaba a prostituirse. 

Como corolario, le dijo también que si ella no le hacía caso, él conocía a gente muy poderosa que iban a matarla a ella, a su madre y que luego él se suicidaría para no acarrear con las consecuencias penales del caso.

 ZONA LIBERADA

Toda esa secuencia se produjo durante más de 20 minutos, en los que la chica estuvo sola con el hombre hasta que, alertada por el juez penal de la causa, llegó a la alcaidía la defensora civil que interviene en el caso y retiró a la víctima y la llevó a su despacho, en los tribunales de Vera.

 Para los fiscales de la causa, Leandro Benegas y Aldo Gerosa, la maniobra tiene una gravedad institucional muy profunda. "Es imposible que la víctima, acompañada de otras tres personas, haya podido ingresar a la regional, ir hasta la alcaidía e ingresar a la celda del detenido sin que les hayan liberado el camino", dijo en referencia a los policías de turno esa mañana en la alcaidía.

Y confirmó que solicitaron la lista de agentes que estaban en ese turno para que sean investigados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos. Esa causa, se tramitará en paralelo a la carpeta judicial de Manuel Díaz y estará a cargo del fiscal en turno.

 Además, Gerosa agregó que también será investigado el propio Díaz por este episodio y los familiares que llevaron a la chica hasta su lugar de detención. "Es un hecho muy grave, que tiene responsabilidades que exceden a Manuel Díaz e involucran a funcionarios del sistema, a la policía. Es imposible que cuatro personas lleguen a la Unidad Regional, entren a la alcaidía, ingresen a la celda del detenido sin que nadie los vea. Es un camino libertado de estas personas hasta la celda de Díaz. Por eso estamos analizando responsabilidades de la policía, porque claramente fallaron los controles que correspondían y lo propio para Díaz y su familia", expresó Gerosa.

 Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario