viernes, 18 de septiembre de 2015

COPA DAVIS: FEDERICO DELBONIS DIO PELEA, PERO NO PUDO CON LA JERARQUÍA DE DAVID GOFFIN EN EL PRIMER PUNTO

TENIS / COPA DAVIS 


 El argentino cayó ante el belga, quien se impuso por 7-5, 7-6(3) y 6-3 y adelantó a los europeos en la semifinal 

Por JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ | canchallena.com 



BRUSELAS.- No tendrá mucho que reprocharse Federico Delbonis , tras caer en el primer punto de las semifinales de la Copa Davis ante Bélgica en esta ciudad.

El argentino dio pelea, pero no pudo ante le jerarquía de David, el N°1 de los europeos, que adelantó a los locales al imponerse por 7-5, 7-6(3) y 6-3.

A continuación Mayer intentará igualar la serie y terminar el viernes 1-1 ante Steve Darcis. Goffin, N°15 del mundo, mostró su talento y supo resolver el partido en los momentos claves. Cada vez que Delbonis, N°65, levantó su nivel e incluso le quebró el servicio, el belga se repuso para llevarse la victoria en dos horas y media de juego.

Frente a Delbonis, Goffin dejó en claro por qué es el número 15 del mundo. El jugador de mejor ranking de la serie supo marcar distancias cada vez que pudo. El zurdo, elegido por el capitán Daniel Orsanic para acompañar a Mayer en los singles, no jugó mal dentro de un partido parejo en cuanto al desarrollo, pero Goffin supo jugar mejor los puntos importantes.

Sucedió en el primer set, cuando Delbonis emparejó la cuenta tras sufrir un break, pero en el undécimo game Goffin encontró los ángulos para quebrar y llevarse la primera ventaja con su servicio. Más consistente en su juego, con algunas reminiscencias del estilo de Guillermo Coria, Goffin mostró un gran revés, dominó los peloteos largos y no falló en las situaciones límite, como el final del segundo set.

Delbonis intentó desequilibrar con potencia y con la velocidad de su pelota, pero en varias ocasiones quedó expuesto a los errores no forzados. Tampoco lo acompañó el primer servicio en los pasajes en los que más lo necesitaba.

Dio batalla, aunque fue insuficiente para revertir el curso de un encuentro desfavorable. Se dio la lógica se hizo presente y Goffin, implacable, puso en ventaja a Bélgica con una actuación notable, que coronó con un ace en el último punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario