miércoles, 16 de septiembre de 2015

CAPARRÓS SE DESPACHÓ CONTRA CRISTINA EN 'EL PAÍS'

POLÍTICA / "EL ESTADO ES ELLA" 


El periodista y escritor, Martín Caparrós, criticó hoy duramente al kirchnerismo, a la herencia de entre 10 y 15 millones de pobres que deja Cristina Fernández tras el fin de mandato y a quienes lo defienden como movimiento de izquierda. 



 Bajo el título ‘El Estado es Ella’, Caparrós cuestionó que "si alguien se indigna ante la vaguedad de la cifra (de pobreza), debe indignarse con ellos: nadie sabe si la pobreza alcanza al 20 o al 30 por ciento de la población porque hace años que el gobierno peronista dejó de medirla para no tener que reconocerla, como dejó de medir la inflación para poder falsearla".

 "Lo sorprendente es que en países como este personas que dicen ser de izquierdas no quieran ver que ese gobierno que consideran de izquierdas hizo que los pobres de los que tanto hablan fueran cada vez más dependientes", añadió.

 Y criticó duramente la publicación educativa que realizó el Ministerio de Desarrollo Social en el que en un rompecabezas se representa a Cristina como el Estado.

 "El mensaje es elocuente: niños de cuatro años, atención, el Estado es esta señora. No es la suma de un gobierno, un parlamento, una justicia, hospitales, escuelas, maestras, enfermeros, funcionarios varios, símbolos, historias; no, es ella. En este dibujito para niños la identificación entre Estado y líder político, en la mejor tradición autoritaria, también se hace absoluta. Me sorprende que personas que dicen ser de izquierdas lo toleren", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario