sábado, 19 de septiembre de 2015

BOCA GANÓ CON DOBLETE DE TEVEZ Y ES LÍDER ABSOLUTO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: TÉLAM


 El Apache metió dos tantos para el 3-1 del Xeneize sobre Argentinos y le sacó cinco puntos de ventaja a San Lorenzo en la tabla de posiciones.



 Se jugó un partido caliente en el Diego Armando Maradona. Boca llegaba a La Paternal después de ganar en el Superclásico y buscando mantener su distancia de dos puntos en la tabla de posiciones.

Argentinos, por su parte, llegaba con tres partidos sin perder y con la ilusión de seguir mintiéndose en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana. El primer tiempo fue desprolijo por parte de ambos, pero muy vertiginoso desde el primer minuto.

Ambos equipos tuvieron muchas chances de abrir el marcador aunque fue el Bicho con Francia, primero, y luego con Renaldo, los que más cerca estuvieron de romper la paridad de no ser por dos intervenciones importantes de Orión. Ledesma y Cabral fueron amos y señores de la mitad de la cancha y desde allí empezaron a dominar al visitante explotando los desbordes por derecha de Lenis.

Boca fue puro contra golpe a velocidad con Tévez, Calleri y Palacios, pero los tres erraron mucho en los metros finales y pocas veces asustaron a Gabbarini realmente. A los 43’ Andrés Franzoia adelantaba al local tras un gran pase de Cabral, pero el árbitro Álvarez anuló la jugada por un offside muy finito.

Y en la respuesta, Carlos Tévez mostró toda su categoría para poner el 1-0 con un derechazo cruzado al ángulo de un Gabbarini que nada pudo hacer. El Apache clavó el 1-0 sobre el final del primer tiempo, cuando su Boca la pasaba peor.

Cuando Álvarez pitó el final de la primera parte, se dio una agresión de Lenis a Lodeiro que terminó con la expulsión del colombiano, el mejor del equipo de Gorosito, antes de que comenzara el complemento y, además, con la calentura de muchos jugadores del Bicho con el uruguayo del Xeneize.

Con ese clima, y con uno menos para el local, comenzó la segunda parte. Y otra vez apareció el Apache, que se aguantó el dolor en la cintura que lo tuvo entrenándose diferenciado toda la semana y que, con su gran técnica, volvió romperle el arco a Gabbarini y amplió la ventaja para el equipo del Vasco Arruabarrena, que terminó la primera parte siendo dominado y continuó así a pesar de los dos tantos de diferencia y del jugador de más. La falta de control de Boca fue tal que, un minuto después del gol de Tévez, Ezequiel Ham de cabeza descontó para Argentinos, que siguió dominando y complicando al Xeneize.

La defensa de Boca marcó mal, fue superada por la izquierda y sufrió lo que el Bicho venía mereciendo. Y el dueño de casa fue superior que el Xeneize. Porque manejó la pelota y porque no dejó que Boca dominara ni desplegara su juego.

Y los del Vasco no pudieron ser superiores ni jugar tranquilos en ningún tramo del partido. Incluso, sufrieron el empuje de Argentino que, con sus armas, intentó arrimarse al arco de Orion.

Hasta que a los 31' se dio una jugada que aplastó completamente el encuentro: Carlos Tévez fue a disputar una pelota con Ham, levantó el pie y le provocó una lesión grave al pibe del Bicho, que abandonó la cancha en camilla y con lágrimas en los ojos.

Era roja para el Apache que Álvarez no le sacó, para coronar un muy mal partido del árbitro. A partir de ahí, el Bicho se desdibujó y aunque aguantó lo que pudo, no logró evitar que Boca le convirtiera un tanto más. Fue Calleri el que aprovechó un error de la defensa local para poner el 3-1 definitivo.

Con polémica o no, Boca sumó de a tres en una cancha siempre complicada y le sacó cinco de distancia a San Lorenzo, que saldrá mañana a jugar ante Racing con el resultado puesto y tras haber sido eliminado por la propia Academia de la Copa Argentina. http://www.goal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario