sábado, 19 de septiembre de 2015

SARMIENTO APLAZÓ A DEFENSA

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

Por la fecha 25 del Torneo de Primera División 2015, Defensa cayó por 2 a 1 en condición de visitante frente a Sarmiento. El partido contó con el arbitraje de Saúl Laverni. Se jugaba un partido que había sido muy hablado entre semana. No por lo estrictamente futbolístico, si no por la posible asistencia de los hinchas visitantes. 



La resolución que había salido de AFA determinaba que Sarmiento – Defensa sería jugado con hinchadas de ambos equipos. El problema estuvo en la comunicación para con el cuadro de Junín, que por obras no podía albergar a la parcialidad visitante. Un papelón más del fútbol argentino. Y van…

 En lo futbolístico, se trató de un partido dominado de principio a fin por Sarmiento. El primer tiempo arrancó con un “Verde” muy punzante, con movilidad en todas sus líneas y juego asociado. Defensa fue todo lo contrario: mostró la contracara exacta de su rendimiento reciente.

Se vio un equipo desorientado, sin ideas y con grandes falencias en los laterales y en el mediocampo. Con un dominio constante, Sarmiento progresaba contra el arco defendido por Arias. A los 14 minutos, Caire desbordó por la derecha y mandó un centro que conectó Cháves para marcar así el primer gol del local, que cortaba una larga sequía sin convertir. Defensa acusó el golpe y no pudo recomponerse.

Esta noche, los laterales fueron zona de peligro para el conjunto de Holan, ya que ni Vella (que reemplazó al suspendido Martínez) ni Delgado hicieron pie. De esta forma, el “Halcón” no podía desarrollar el alto nivel que había exhibido en los últimos partidos en Varela. La primera mitad se terminaba con un local ampliamente superior, y un Defensa que pedía la hora para poder reacomodar sus ideas. La segunda parte fue una prolongación casi exacta de los primeros 45: un Sarmiento con hambre y un Defensa repleto de dudas.

El mediocampo, con Rivero y Benítez, no contó con la sincronía que supieron demostrar, y Miloc, volante central de Sarmiento, funcionó sin oposición como el primer pase al momento del ataque. Holan intentó darle más peso al ataque con la inclusión de Sánchez Sotelo, pero el punta no logró asociarse con sus compañeros.

Defensa no encontraba los caminos, y Sarmiento comenzaba a jugar con la desesperación rival. De hecho, en una jugada que prácticamente no tuvo oposición, Cacheiro filtró un pase para Caire, que envió un nuevo centro al área para que Cháves marcara su segundo personal, en un calco del primer tanto. El descuento de Isnaldo, casi en el final, ilusionó a algunos, pero no alcanzó. Lo concreto es que Defensa no jugó este partido como debería haberlo hecho.

Las razones quedan en el vestuario, aunque muchos opinan que entraron pensando más en el partido contra Boca por la Copa que en este encuentro. Si bien fue una desilusión para los hinchas, se sabe que Defensa puede dar mucho más de lo que dio esta noche. Es un equipo que sabe enfrentar las adversidades y que se agranda en las difíciles. Por eso en la semana, en el partido de mayor importancia de los últimos años, los jugadores son conscientes de la oportunidad que tienen y del apoyo que van a tener de parte de los hinchas. Y si bien hoy contra Sarmiento fue un aplazo, hay una enorme chance de cambiar la nota y sacarse un sobresaliente.

SÍNTESIS:

SARMIENTO: Rigamonti; Caire, Peppino, Dutari, Aguilar; Miloc; Luna, Castro, Núñez; Cacheiro, Chávez Suplentes: Bangardino, Niz, Melo, Scatolaro, Spinacci, Canto y Figueroa

DEFENSA: Arias; Vella, Saveljich, Matheu, Delgado; Rivero, Benítez; Rius, Tellechea, Isnaldo; Rodríguez Suplentes: Santillo, Yacuzzi, Jaime, Leyes, Juárez, Bertocchi y Sánchez Sotelo

AMONESTADOS: Rodríguez (DYJ)

CAMBIOS: Scatolaro x Castro, Spinacci x Cacheiro y Figueroa x Cháves (SAR); Sánchez Sotelo x Tellechea, Bertocchi x Rodríguez y Leyes por Vella (DYJ)

ÁRBITRO: Saúl Laverni

Estadio Eva Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario