jueves, 17 de septiembre de 2015

SE HUNDIÓ EL VELERO DE LA CÁMPORA

POLÍTICA / BOCHORNO 


 NM: SOLAMENTE SUCEDE EN ARGENTINA. EL VELERO PORTA, FLAMEANDO, LA BANDERA WIPHALA REPRESENTATIVA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. POR OTRO LADO EL EJECUTIVO SE NIEGA A RECIBIR A LA REPRESENTACIÓN 'QOM' QUE SE ENCUENTRA ACAMPANDO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE OTRAS ETNIAS MUEREN POR DESNUTRICIÓN, LOS NINGUNEAN Y CARECEN DE ELEMENTOS ESENCIALES PARA VIVIR. ¿COSA DE LOCOS, NO? LA IGNORANCIA Y FALTA DE RESPETO ES UNA CONSTANTE DE SUS MILITANTES. JAB 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer se conoció la noticia de que La Sanmartiniana, el velero escuela que comandan los militantes de La Cámpora para hacer propaganda oficialista, había quedado varado en Tierra del Fuego y tuvo que ser remolcado por un buque pesquero.

Pero el bochorno fue más allá: este jueves (17/09) trascendió que el velero se hundió cuando, camino al puerto de Río Grande, la linga de amarre se cortó y la embarcación desapareció.

Según publica Infobae, las nueve personas que viajaban en el velero "La Sanmartiniana" fueron rescatados por el pesquero "San Arawa II".

Los tripulantes eran en su mayoría militantes sociales y sindicales ligados a la agrupación kirchnerista La Cámpora. La nave había sufrido un desperfecto en una de las bombas de agua en medio de una tormenta de nieve.

Tras el aviso del capitán, Javier Vázquez, el Ministerio de Seguridad de la Nación montó un operativo de rescate.

El pesquero remolcaba anoche el velero con la intención de llevarlo al puerto de Río Grande, pero la linga que unía a ambas embarcaciones, de unos 300 metros, se cortó y el velero se extravió, informó Radio Fueguina.

La Sanmartiniana había zarpado hace una semana de Ushuaia con militantes, que tenían la intención de "concientizar sobre la importancia del conocimiento y el desarrollo de los recursos marinos nacionales".

Recordemos que el velero escuela fue comprado en 2013 por la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para la Preservación del Agua) aunque, según es de público conocimiento en el ambiente, en realidad fue adquirido por La Cámpora a través de dicha fundación.

La nave costó 90 mil dólares y fue armada por la agrupación juvenil kirchnerista para hacer propaganda oficialista.

El coordinador general de la travesía, Gerardo Salcedo, aclaró que la embarcación no pertenece a La Cámpora, pero admitió que la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, "sí coordina algunas de sus actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario