miércoles, 16 de septiembre de 2015

KICILLOF MANDÓ A DONDA A PONERSE LAS “PLUMAS” POR EXIGIRLE LAS CIFRAS DE POBRES

AGENCIA / POLÍTICA 
KICILLOF / DONDA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, intimara ayer (15/9) al Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof a que informe en 5 días los datos oficiales de la pobreza, este miércoles (16/9) el funcionario descalificó a la diputada Victoria Donda, quien presentó la medida cautelar, y la mandó a ponerse “plumas”. 



"Es un verso de la diputada o de la prensa. Pobre Victoria Donda, está en campaña y tiene la necesidad de aparecer en algún diario. Es mentira, no tengo ninguna intimación" a difundir datos, dijo esta mañana Kicillof en diálogo con radio Del Plata.

"Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas o grite. No, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero a esto no hay lugar. Se cuelgan de la Justicia a ver si les da una ayudita", completó.

Luego, la legisladora respondió desde el diario La Nación: calificó a Kicillof de "irresponsable" por sus declaraciones, a las que le endilgó un contenido sexista.

"Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género".

Luego, recordó que "no es la primera vez" que La Cámpora la ataca en esos términos en referencia al hecho que protagonizó en 2011 cuando asumió la banca de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y desde las gradas militantes K le habrían gritado “trola” a la vez que aseguró que existe una "concepción machista " en esa agrupación.

“Lo que debería saber el ministro es que a mí no me interesa aparecer en los diarios. Lo que quiero que aparezcan son los datos sobre la pobreza, que además deben ser alarmantes, porque por algo no quieren darlos a conocer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario