jueves, 17 de septiembre de 2015

LA JUSTICIA RESOLVIÓ QUE LA SOCIEDAD RURAL CONTINUARÁ EN SU PREDIO EN PALERMO

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un fallo de la Sala II de la Cámara Federal Civil y Comercial resolvió que La Rural no tendrá que irse del predio del barrio de Palermo donde está ubicado, como pretendía el gobierno de Cristina Fernández. 



La decisión la tomaron los jueces Graciela Medina, Ricardo Guarinoni y Alfredo Guzmán, que integran ese tribunal, luego de que hace cuatro meses el juez Iván Garbarino había dispuesto el desalojo de la SRA del terreno que ocupa en Palermo desde 1878, algo que quedó sin efecto.

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó en 2013 un pedido del Gobierno para que la Corte Suprema de Justicia intervenga en la medida cautelar que tiene frenada la aplicación del decreto que dispuso la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural en 1991.

Fue en la causa en la que se discutió la aplicación del decreto presidencial 2552/12 que dispuso la nulidad de la venta del predio de Palermo en base a la causa penal en la que se detectó que la operación se había realizado a un precio vil de 30 millones de pesos/dólares (por entonces equivalentes) cuando el valor de mercado del precio era de 131 millones.

La Rural presentó una medida cautelar para frenar la decisión oficial a la que hizo lugar en enero la Cámara Civil y Comercial durante la feria judicial.

El Gobierno apeló para llegar a la Corte pero los camaristas Ricardo Guarinoni y Graciela Medina rechazaron el planteo por "extemporáneo". Durante la feria, el Gobierno había recusado a los jueces de toda la Cámara y solicitado el cambio de fuero, pero los planteos fueron rechazados.

En esa oportunidad, los camaristas Guarinoni, Medina y Francisco De las Carreras criticaron al Poder Ejecutivo al señalar que "no debe conspirar contra la Administración de Justicia o perturbar u obstruir intencionalmente su apropiado funcionamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario