jueves, 17 de septiembre de 2015

GARRIDO: “EL OFICIALISMO ESTÁ LLEVANDO AL EXTREMO LOS ARGUMENTOS”

POLÍTICA / DECLARACIONES 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El jurista y candidato por el espacio “Progresista”, Manuel Garrido (foto) dijo que el fallo en Tucumán “era previsible” y que “la Cámara tuvo en cuenta irregularidades”. 



También aclaró que “la lógica sería que se resolviera en Tucumán porque es un tema provincial”.

Sobre las acusaciones contra José Cano, argumentó que “están diciendo cualquier cosa” y que “la sedición es alzarse en armas contra un Gobierno” y este no es el caso.

 En diálogo con La Once Diez, Manuel Garrido dijo que el fallo en Tucumán “era previsible”, aunque se “generó una polémica” tras esa decisión de la Justicia.

“La Cámara tuvo en cuenta irregularidades, y no me parece nada descabellado que se hagan elecciones nuevas”, expuso sobre lo mismo, y agregó que las pasadas elecciones de esa provincia ya estaban “sometidas a sospechas y han sido cuestionadas ampliamente”.

 “Lo correcto es que con reglas claras se realice de nuevo la elección, que es lo que el fallo indicó. El oficialismo podría obedecer el fallo en vez de apelarlo”, comentó sobre este tema Garrido.

Igualmente, sobre los kirchneristas que están manifestándose en Tucumán contra esta decisión de la Justicia, el funcionario aseguró: “Está bien que todo el que quiera se manifieste, el fallo no sé si merece ese tipo de reacción sino que se realicen elecciones limpias que dejen en claro quién ganó y que el Gobierno que surja lo haga sin sospechas de cómo fue elegido”.

 “La sedición es alzarse en armas contra un Gobierno para removerlo, es como un golpe de Estado pero a nivel provincial, y acá no hay ningún golpe”

 Sobre la alternativa de que la Corte Suprema resuelva este asunto, dijo que “la lógica sería que se resolviera en Tucumán porque es un tema provincial”. Además, dijo que no conoce quienes integran la Corte y que es “hacer futurología adivinar qué va a resolver, si a favor o en contra”.

 Garrido también agregó: “Está claro que cuando hay un conflicto electoral y está en juego el Gobierno, haya este tipo de contradicciones de argumentos, pero para eso existe otras instancias como el Poder Judicial”.

 En cuanto a la acusación contra José Cano, dijo que “están diciendo cualquier cosa” y que “si se piensa en la hipótesis de sedición por haber un fallo judicial provincial, están diciendo cualquier cosa”. “La sedición es alzarse en armas contra un Gobierno para removerlo, es como un golpe de Estado pero a nivel provincial, y acá no hay ningún golpe, hay una demanda que planteó Cano ante la Justicia”, criticó también Garrido.

Para finalizar, Garrido apuntó: “El oficialismo está llevando al extremo los argumentos para presionar sobre las decisiones que están pendiente”. Y dijo también que esto, para las elecciones de octubre “es una advertencia”, que es “penoso que esto pase en el siglo XXI. Es una advertencia sobre la estabilidad del sistema, no podemos generar este tipo de situaciones que dan lugar a mayor desconfianza, y es también un desafío a la política en general de cómo garantizar mayor transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario