sábado, 19 de septiembre de 2015

GRAN PASO DE LA ARGENTINA EN LA COPA DAVIS: GANÓ EL DOBLES Y QUEDÓ 2-1 ARRIBA EN LA SERIE

TENIS / COPA DAVIS 
Foto: REUTERS


 Berlocq y Mayer se impusieron 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6 sobre Darcis y Bemelmans; mañana, a las 9 de la mañana, el Yacaré se medirá con Goffin para soñar con la final 



Por JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ | canchallena.com 

BRUSELAS.- Un gran triunfo consiguió la Argentina en el dobles de la Copa Davis, para adelantarse en la serie 2-1 y quedar a un paso de la final.

El dobles integrado por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq venció en cuatro sets, 6-2, 7-6, 5-7 y 7-6, a Steve Darcis y Ruben Bemelmans.

Tal como se perfilaba luego de finalizar igualada la primera jornada, ambos equipos cambiaron sus formaciones en el dobles: Mayer ingresó en lugar de Diego Schwartzman, mientras que Steve Darcis lo hizo por Kimmer Coppejans.

Desde el primer punto Berlocq y Mayer entraron muy prendidos en el juego, con la idea de tomar la red cada vez que podían; la Argentina tomó distancia bien temprano, con un quiebre en el primer game sobre Bemelmans, y otro en el séptimo sobre Darcis, para cerrar el primer set con el saque de Berlocq.

Con un juego intenso la pareja argentina volvió a ponerse 5-2 en el segundo parcial, pero el partido se complicó con un declive abrupto en la tarea de Berlocq y Mayer; Bemelmans, el más flojo hasta ese momento, lideró el repunto belga, que ganó cuatro games seguidos. En el tie-break, con el score 1-0 para los locales, un fallo del umpire Gianluca Moscarella -obligó a repetir un punto favorable a Bélgica- encendió el enojo de los hinchas locales, que comenzaron a silbar y abuchear; Bemelmans y Darcis también se desconcentraron en ese lapso y los argentinos ganaron seis puntos seguidos para quedarse con el segundo parcial.

El tercero set fue bastante más parejo, con bastantes errores de ambos lados, pero Bélgica ya había emparejado el desarrollo; tuvo su chance con un break-point en el sexto game, pero no lo pudo concretar, mientras que los belgas presionaron en el undécimo juego y quebraron a Berlocq; un smash de Darcis le dio el descuento a los locales.

El encuentro comenzó a complicarse para la Argentina, en un duelo muy cerrado. Lo tuvo a tiro la pareja visitante en el sexto game, pero una volea de Mayer para el 4-2 se fue por detrás de la base; enseguida, otra vez Bélgica tomó su primera chance y se adelantó 4-3.

Sin embargo, en ese momento complejo reapareció el coraje de los argentinos para igualar el score. En el desempate, con buenas intervenciones de Berlocq, los visitantes se adelantaron 4-1, pero Bemelmans acertó y consiguió igualar 4-4; cuando el reloj marcaba las cuatro horas de acción, un saque ganador de Berlocq determinó el triunfo albiceleste.

La esperanza continúa, aunque todavía queda un paso más por delante. Mañana, desde las 9, Mayer buscará el tercer punto frente a David Goffin; en el quinto punto, a continuación, Federico Delbonis se medirá contra Darcis.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final, del 27 al 29 de noviembre, con el vencedor de la llave que en Glasgow sostienen Gran Bretaña y Australia, con ventaja de 2-1 para los británicos; si avanza a la definición, la Argentina será visitante ante cualquiera de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario