sábado, 19 de septiembre de 2015

EL PAPA FRANCISCO PARTIÓ HACIA LA HABANA

PANORAMA INTERNACIONAL 


 Llegará por la tarde a Cuba. Mañana presidirá una misa en la plaza de la Revolución a la que asistirá la presidenta Cristina Kirchner. 



 El Papa ayudó al deshielo entre ambos países. Con su ya tradicional maletín negro en mano, el Papa Francisco salió este sábado por la mañana, a las 10.34 locales, del aeropuerto de Roma-Fiumicino con destino a La Habana, primera etapa de su décimo viaje al extranjero, que lo lleva también a Estados Unidos, dos países en pleno proceso de deshielo en sus relaciones bilaterales.

Francisco tiene previsto aterrizar en la capital cubana en torno a las 16 horas locales (17 en la Argentina), tras recorrer más de 8.600 kilómetros.

El único acto programado para esta jornada de sábado será la ceremonia de bienvenida con la que el papa será recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana por el presidente Raúl Castro.

En la isla caribeña pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con el expresidente Fidel Castro, pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana - a la que asistirá la presidenta Cristina Kirchner- y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.

EL Papa dejará Cuba el próximo martes para ir Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre para visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

Entre los múltiples actos de su programa está la reunión con el presidente de EEUU, Barack Obama, la canonización del misionero español Junípero Serra, discursos ante el Congreso del país y la Asamblea General de Naciones Unidas y su participación en el Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario