miércoles, 16 de septiembre de 2015

DESESTIMAN CAUSA POR SUPUESTOS VÍNCULOS ENTRE "BUITRES", AMIA Y DAIA

AGENCIA / JUSTICIA 
Juan Gabriel LABAKÉ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal Julián Ercolini desestimó este miércoles una denuncia contra la cúpula de la AMIA y la DAIA, intelectuales y dirigentes de la oposición, por presunta "traición a la patria", informó la Agencia Judía de Noticias. 



 Se trata de una demanda que presentó en abril Juan Gabriel Labaké, abogado del ciudadano argentino de origen sirio Alberto Kanoore Edul, uno de los sospechosos del atentado a la AMIA, en la que acusa a las autoridades de las entidades judías de mantener vínculos con "fondos buitre" estadounidenses con el objetivo de boicotear el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán.

 En un requerimiento formal, Stornelli solicitó al juez Julián Ercolini que citara a Labaké para ratificar su denuncia y, así, dar comienzo formal a la investigación sobre los hechos que el abogado advirtió en contra de los presidentes de la AMIA y la DAIA, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser respectivamente; y Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Alfredo Neuberger, otros dirigentes de esa entidad. Stornelli, no obstante, no imputó a nadie.

 La denuncia también alcanzaba a las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich, Mariela Ivanier, ex empleada de la AMIA, el intelectual cubano Carlos Alberto Montaner, y al mismo Paul Singer, titular del fondo de inversión NML.

 Labaké también incluyó a los intelectuales Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis y al constitucionalista Daniel Sabsay. El abogado de Kanoore Edul, uno de los sospechosos de haber integrado la asociación ilícita que pergeñó y concretó la voladura de la sede de la AMIA, tomó el eje central de un artículo que el exdirector ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum publicó en el diario Página12.

 En el artículo periodístico citado por Labaké, Elbaum contaba que en marzo de 2013 los fondos buitres encabezados por Paul Singer que litigan contra el país habían decidido usar el memorándum con Irán como medio de presión y que el fallecido fiscal Alberto Nisman se había reunido con dirigentes de AMIA y DAIA para avanzar sobre el acuerdo firmado por el gobierno de Cristina Fernández. “Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar”, dijo Elbaum que Nisman le informó a los dirigentes judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario