sábado, 19 de septiembre de 2015

"EN LOS 70 NO VALORABAMOS LA DEMOCRACIA, CREÍAMOS QUE ERA UN ESTORBO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Patricia Bullrich hace una revisión crítica sobre su postura en la década del 70, cuando era militante de la Juventud Peronista (JP). Y critica la "reinvidicación cerrada" que hace el kirchnerismo sobre aquellos años en los que se quedó "parado", según su visión. 



En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, la cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por la Capital Federal destacó que si el candidato presidencial de ese espacio, Mauricio Macri, gana las elecciones y cumple sus objetivos, Cristina Fernández "no va a volver" a la Casa Rosada.

La legisladora consideró que no habrá "una polarización total" en primera vuelta entre Macri y el oficialista Daniel Scioli, y subrayó que Cambiemos apuesta a un triunfo en el balotaje.

Noticias Argentinas - Usted se inició en política en la JP de los 70 y ahora está en el PRO ¿Cómo fue ese proceso de cambio? 

Patricia Bullrich - Tiene que ver con que el mundo fue para el lado que yo fui y no para el lado que fue el kirchnerismo. El comunismo pasó a ser socialdemocracia. Los conservadores pasaron más al centro. A donde yo fui fue Michelle Bachelet, José Mujica, Dilma Rousseff, Fernando Enrique Cardoso. Los que se quedaron parados en los 70 fueron los de este Gobierno, que hacen una reivindicación cerrada y sin ningún tipo de autocrítica de ese momento histórico. En ese momento nosotros no valorábamos la democracia. Creíamos que era una especie de estorbo y yo ahora la valoro totalmente.

- ¿Dice que el kirchnerismo piensa la democracia como un estorbo? 

- Sí, para ellos la Constitución es un estorbo permanente. La tratan de saltar, esquivar, pasar por el costado.

- ¿El 25 de octubre se va a acentuar el escenario de polarización?

- La gente ya ha elegido cuál es la alternativa mas potente de la oposición, que es Cambiemos. De todos modos, no creemos que vaya a haber una polarización total. Se van a respetar las etapas. La primera vuelta no va a reemplazar al balotaje, que es donde nosotros apostamos al triunfo. Es posible que haya un achicamiento del voto de (Sergio) Massa o de (Margarita) Stolbizer, pero nos parece que no va a tender a cero.

- ¿Por qué cree que Massa recién buscó un acuerdo con Macri cuando las encuestas empezaron a darle la espalda?

- Tuvo soberbia. Massa fue una buena herramienta en el 2013, pero de ahí a convertirse en una alternativa hay un trecho largo. Es evidente que es como un brazo del partido de gobierno. La gente ya experimentó esta situación por la cual el peronismo se divide y luego se rehace. Por eso nos elige a nosotros.

- Si gana Macri, ¿cuál imagina que será el rol del kirchnerismo duro?

- Con un gobierno nuestro, va a haber un intento de aislamiento del kirchnerismo en el seno del peronismo. El peronismo va a tratar de hacer lo mismo que hizo con Menem: mirarlo de afuera y decir que no tuvieron nada que ver, dejando al núcleo duro más aislado. Van a priorizar los vínculos con los gobernadores y los diputados menos fundamentalistas.

- ¿Cristina tiene chances de volver como Bachelet?

- Yo pienso que si nosotros cumplimos los objetivos ella no va a volver. Además va a tener cuentas que pagar con la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario