jueves, 17 de septiembre de 2015

“EL DISCURSO DEL PAPA ANTE LAS DOS CÁMARAS DE USA TENDRÁ ALCANCE GLOBAL”

GLOBAL / ENTREVISTA 
OBAMA / FRANCISCO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Es un viaje que va a durar 4 días, estará en La Habana, el día sábado (19/9), presentará la primera de las misas multitudinarias, en la Plaza de la Revolución, luego viaja al centro de la isla y concluye su viaje a Cuba, en Santiago de Cuba, en el santuario de la Virgen del Cobre, que es la patrona nacional del pueblo cubano. 



A partir de allí, se dirigirá hacia USA”, informó el analista internacional, Jorge Castro en Urgente24 Radio, en relación a la visita del Papa Francisco a Cuba y luego hacia USA. Además, él se refirió al impacto internacional que tendrá la visita del Sumo Pontífice a los Estados Unidos: “USA es uno de los dos países centrales del sistema mundial, el discurso del Papa ante las dos cámaras es sin duda un acontecimiento de alcance global y tendrá una trascendencia muy grande en todos los términos de su discurso”.

 A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA CON CASTRO: 

Claudio Chiaruttini: Jorge Castro, el Papa viajará a Cuba y a USA... 

Jorge Castro: Es un viaje que va a durar 4 días, estará en La Habana, el día sábado (19/9), presentará la primera de las misas multitudinarias, en la Plaza de la Revolución, luego viaja al centro de la isla y concluye su viaje a Cuba, en Santiago de Cuba, en el santuario de la Virgen del Cobre, que es la patrona nacional del pueblo cubano. A partir de allí, se dirigirá hacia USA, en donde va a pronunciar un discurso ante las dos cámaras reunidas, por primera en la historia.

CCh: Se han matado para estar adentro del Congreso todos... 

JC: Puede tener un alto impacto la visita del Papa a los USA.

CCh: ¿Efectos sobre Cuba de esta visita? 

JC: La visita es la continuación de la entrevista que hubo entre Raúl Castro y el Papa en el Vaticano, como consecuencia del viaje del Presidente para agradecerle su mediación en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre USA y Cuba. A partir de ese momento, el Papa recibió una invitación de Castro para anteceder su viaje a los Estados Unidos con este viaje de 4 días a la isla.

CCh: Y en USA los temas son los inmigrantes pero la iglesia católica estadounidense es la gran fuente de financiación del Vaticano... 

JC: USA es uno de los dos países centrales del sistema mundial, el discurso del Papa ante las dos cámaras es sin duda un acontecimiento de alcance global y tendrá una trascendencia muy grande en todos los términos de su discurso.

CCh: ¿Es el gran broche de oro que Obama tiene para su mandato? 

JC: Lo más importante de esta parte final de Barack Obama, es sin duda el acuerdo con la República Islámica de Irán sobre el programa nuclear, que acaba de conseguir el Presidente, el respaldo necesario de senadores demócratas para frenar todo intento la ejecución de este acuerdo por el voto de los representantes republicanos, que se oponen al mismo.

CCh: Se supo que Irán está nuevamente trabajando en la generación de combustible nuclear, ¿cómo cae esto? 

JC: No parece ser uno de los temas que están en discusión en este momento, en la relación entre Obama y el Congreso.

CCh: A Francisco no le gusta intervenir en las elecciones, pero su presencia siempre inclina balanzas. ¿Cree que su presencia en USA inclina la balanza hacia la posible elección presidencial de Hillary Clinton? 

JC: No sabría decirle pero lo que es seguro, es que la presencia del Papa en USA es un acontecimiento, no sólo de orden espiritual, sino también de profundo contenido político.

CCh: Francisco decidió postergar su viaje a la Argentina hasta el 2017, ¿por qué? 

JC: No sabría decirle porque no estoy al tanto de las decisiones del Vaticano, pero aparece que el Papa tiene otros compromisos de orden mundial ineludibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario