jueves, 17 de septiembre de 2015

EL 94% DE LOS ARGENTINOS CREE QUE HAY CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE

DEPORTES / NEGOCIOS 
Infografía TOPPER


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El deporte argentino, tanto a nivel profesional como amateur, es noticia todos los días en los distintos medios de comunicación por los logros que están adquiriendo de los deportistas pese a la falta de presupuesto y el avance de la profesionalización que hace que pierda la esencia de lo que fue desde la época de los griegos y finales del siglo XIV cuando el Barón Pierre de Coubertin declaró que “lo importante no es ganar, lo importante es competir”. 



 En medio de un mundo cada vez más revolucionado por el negocio que genera el deporte, la marca Topper realizó un estudio junto a la consultora Ipsos, que revela qué piensan los argentinos sobre las actividades deportivas.

Entre otros datos, el informe resalta que 7 de cada 10 argentinos creen que el deporte está en crisis, 8 de cada 10 creen que en el profesionalismo existen prácticas desleales y el 90% opina que hay que recuperar los valores genuinos del deporte.

 La investigación, de carácter cuantitativo, se llevó a cabo durante el mes de julio de 2015 y fueron encuestados hombres y mujeres de todo el país de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.

Los resultados reflejan de manera contundente la actualidad del deporte y la concepción que tienen los argentinos sobre éste.

La misma encuesta reveló que 9 de cada 10 argentinos creen que hay que recuperar los valores genuinos del deporte. Por otra parte, el 94% de los argentinos cree que hay corrupción en el deporte. También el estudio dio a conocer que 8 de cada 10 argentinos creen que en el deporte profesional hay prácticas desleales mientras que el 50% de los argentinos se asocia al deporte profesional con la fama y la popularidad, solo el 9% cree que los deportistas profesionales sienten amor por el deporte.

 Por otro lado, para el 78% de los argentinos el deporte profesional se caracteriza por el exitismo y el 68% asegura que a los deportistas profesionales sólo les importa sus ganancias.

En contraposición a esto, “amor por el deporte”, “pasión” y “placer de jugar” son los aspectos más asociados con el amateurismo.

En cuanto a las personalidades que mejor reflejan los valores que Topper promueve (trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio, la humildad y la sana competencia entre otros) los más citados fueron: Javier Mascherano, seguido de Carlos Tévez y Emanuel Ginóbili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario