viernes, 18 de septiembre de 2015

“ALPEROVICH QUIERE LA INTERVENCIÓN DE TUCUMÁN PARA POSTULARSE DE NUEVO”

POLÍTICA / ENTREVISTA 
ALPEROVICH / MANZUR


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Lo que está ocurriendo acá son las consecuencias de 12 años del gobierno de Alperovich, donde se acostumbró a manejar el gobierno y el Estado tucumano como si fuese su propia empresa, según sus ganas. 



De los 49 legisladores, 42 le respondían a él. Cubrió 80 vacantes a dedo. Vamos camino a una intervención porque el mandato de Alperovich termina el 28 de octubre, el 29 tiene que asumir el nuevo gobierno, que hasta ahora no se sabe quién es”, explicó el periodista y coautor del libro José Alperovich, el zar tucumano, José Sbrocco en Urgente24 Radio, sobre la nulidad de las elecciones en Tucumán y la imposibilidad de convocar a nuevos comicios el 25 de octubre.

 Luego, el periodista advirtió: “Pareciera ser que él (José Alperovich) está ocasionando el caos para la intervención y pueda postularse de acá a poco tiempo y empezar otro mandato de cero. No me sorprende porque la ambición es desmedida”.

AQUÍ LA ENTREVISTA CON SBROCCO: 

Claudio Chiaruttini: José Sbrocco, ¿cómo está el clima en Tucumán? ¿Qué están esperando, más allá de la intervención? 

José Sbrocco: Lo que está ocurriendo acá son las consecuencias de 12 años del gobierno de Alperovich, donde se acostumbró a manejar el gobierno y el Estado tucumano, como si fuese su propia empresa, según sus ganas. De los 49 legisladores, 42 le respondían a él. Cubrió 80 vacantes a dedo. Vamos camino a una intervención porque el mandato de Alperovich termina el 28 de octubre, el 29 tiene que asumir el nuevo gobierno, que hasta ahora no se sabe quién es. La Justicia declaró nula las elecciones por la cantidad de irregularidades que se cometieron durante el día de la votación. La situación en Tucumán está complicada porque no hay una Ley de Acefalía. Si no hay gobernador electo, automáticamente hay una intervención directa de la Nación. Algunos dicen de ir junto con las presidenciables del 25 de octubre pero eso es imposible porque tenés que cumplir con un cronograma electoral que tiene 90 días en Tucumán y estamos a 40 de las elecciones. Se demoraron 3 semanas para contar los votos y si hubiese votación el 25 de octubre, el gobernador debería asumir a los 4 días, es imposible. Si llega a haber una intervención federal, es probable que Alperovich esté favoreciendo este caos, para poder presentarse nuevamente cuando la intervención convoque a nuevas elecciones. Eso empezó a circular fuertemente.

CCh: No podía tener reelección pero él logró tenerla... 

JS: En Tucumán no existía la reelección, en el año 2006, durante el primer mandato de Alperovich, se modificó la Constitución y se habilitó la reelección pero la trampa de Alperovich, que él mismo reformó, era que a los fines de la reelección no iba a ser tenido en cuenta el actual mandato, por lo cual estuvo 12 años, no 8 como esté cualquier gobernante. Pareciera ser que él está ocasionando el caos para la intervención y pueda postularse de acá a poco tiempo y empezar otro mandato de cero. No me sorprende porque la ambición es desmedida.

CCh: Estará traicionando a su propio delfín... 

JS: No me sorprende porque no se traiciona a él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario