jueves, 17 de septiembre de 2015

DEL BONIS ABRIRÁ LA SERIE ANTE GOFFIN POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

TENIS / COPA DAVIS 
Equipo argentino de COPA DAVIS


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El azuleño, Federico Delbonis (65º), será el encargado de abrir la serie de semifinales para el equipo argentino de Copa Davis cuando se mida ante el belga David Goffin (15º), desde las 8 de la mañana, para intentar buscar el pase a la final. 



En el segundo partido de las semifinales, el correntino, Leonardo Mayer, se medirá ante Steve Darcis.

El sábado se disputará el dobles entre Carlos Berlocq – Diego Schwartzman y Ruben Bemelmans – Kimmer Coppejans.

Argentina y Bélgica definirán a uno de los finalistas de la Copa Davis en un estadio techado y sobre una cancha de superficie dura.

En la definición del certamen por equipos se enfrentará ante el ganador de Gran Bretaña y Australia, que jugarán en el Emirates Arena de Glasgow. Si es que no concluye antes y si los capitanes lo deciden, el domingo a partir de las 8 Mayer-Goffin y Delbonis-Darcis.

Sobre la elección de Delbonis por sobre Schwartzman, el capitán albiceleste, Daniel Orsanic, explicó que “si hubiese sido en polvo de ladrillo, lo habría confirmado antes a Fede (Delbonis). Pero al ser sobre esta madera teníamos que ver cómo se adaptaban cada uno” y agregó que “Delbonis puede dañar más a Goffin”.

“Creemos mucho en el trabajo del grupo y en que nos potenciemos todos. Les hace muy bien a los jugadores. Es un grupo excelente de personas que tienen muchas ganas de seguir mejorando. Es un serie linda y pareja, ojalá podamos festejar nuevamente”, sentenció.

Mayer, actual número 39 del mundo, es el mejor argentino del ranking y tuvo una buena primera mitad de año. Ganó sus tres partidos de singles de la Davis (a Thomaz Belluci y Joao Souza de Brasil y a Filip Krajinovic de Serbia), pero viene de recibir una paliza de Roger Federer en el debut del US Open.

Darcis, en tanto, disputó cuatro partidos de Copa en lo que va del año con tres victorias (todas ante rivales fuera del top 100) y una derrota (frente al suizo Henri Laaksonen, 344° del mundo). No se registran enfrentamientos entre el argentino y el belga en el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario