miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA FAMILIA DE GUADALUPE DENUNCIA QUE EL ESPAÑOL QUIERE COBRARLE 31 MIL PESOS

SOCIEDAD / MENDOZA 


 LEO BAYÓN lbayon@losandes.com.ar 

En medio de la durísima situación que atraviesa la familia Codes por el presunto caso de mala praxis que dejó a la pequeña Guadalupe paralizada, el hospital Español pretende cobrarle a los padres más de $31 mil por los días que la niña de 9 años pasó en terapia intensiva luego de que dos médicas le aplicaran en la médula un medicamento que debería habérsele suministrado por vía endovenosa. 



Mauricio Codes, padre de Guadalupe, le explicó a Los Andes que en el nosocomio privado le había presupuestado los gastos de atención en una sala común para que su hija se recupere del tratamiento de quimioterapia en su lucha contra la leucemia.

“Ahora me quieren cobrar los días de internación en terapia intensiva cuando esto ocurrió por negligencia de las médicas que la atendieron. La doctora Bacciedoni nos había presupuestado los días en terapia común.

Además incluyen en los gastos todos los análisis como hemogramas, hepatogramas y los remedios que en un primer momento no estaban contemplados.

Es una vergüenza, Bacciedoni no se hace responsable y ni siquiera hizo las recetas para que yo pueda pedir el reintegro en la obra social”, dijo indignado Mauricio Codes “El lunes 24 de agosto le aplicaron Vincristina de forma inadecuada y se hicieron las desentendidas.

Ese mismo día me dijeron que a mi hija había que hacerle un drenaje y la pasaron a terapia intensiva. Allí estuvo hasta el sábado 29.”, agregó el padre de Guadalupe. El servicio en sala común cuesta $1400 por día. En cambio el costo de internación en terapia intensiva asciende a $5500.

“Nosotros hicimos un adelanto de $15 mil pesos porque me pasaron un resumen que superaba los $46 mil. Queremos pagar lo que corresponde pero es increíble que el hospital pretenda que nos hagamos cargo de todos los costos. Es indignante porque nadie se hace responsable. El director no aparece y la junta directiva está en Buenos Aires. El lunes fui a pedir explicaciones y no me atendieron porque no había personal administrativo”.

Guadalupe está internada en el hospital Notti y su pronóstico es reservado. La pequeña ya salió del coma inducido pero sigue dormida y con asistencia respiratoria. “Estoy convencido de que mi hija se va a recuperar porque es muy fuerte”, concluyó esperanzado Mauricio Codes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario