jueves, 15 de agosto de 2019

NETANYAHU LE PROHÍBE LA ENTRADA A 2 CONGRESISTAS DE USA DE DESCENDENCIA MUSULMANA

INTERNACIONAL / IMPULSADO POR TRUMP 

Ilhan Omar y Benjamin Netanyahu

(U24) - "Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita del Representante Omar y el Representante Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión", dijo el presidente Donald Trump como es costumbre a través de su cuenta de Twitter este jueves 15/08. 


El mismo impulsó la decisión que horas después llegó por parte del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseguró que dos de las congresistas caras del Partido Demócrata no podrán ingresar a Israel.

 It would show great weakness if Israel allowed Rep. Omar and Rep.Tlaib to visit. They hate Israel & all Jewish people, & there is nothing that can be said or done to change their minds. Minnesota and Michigan will have a hard time putting them back in office. They are a disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de agosto de 2019

Representatives Omar and Tlaib are the face of the Democrat Party, and they HATE Israel!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de agosto de 2019

Rashida Tlaib e Ilhan Omar fueron vetadas de ingresar al país de Netanyahu tan solo 2 días antes de que comience su visita de fin de semana por el territorio. Aunque la decisión no se basó en el azar, teniendo en cuenta que ambas son inmigrantes y dos de las principales caras de la oposición de Trump y descendientes de países musulmanes: Somalía y Palestina, siendo el segundo el territorio con el que Israel está en conflicto desde el siglo XX.

"No hay país en el mundo que respete más a Estados Unidos y al Congreso estadounidense que Israel". "Sin embargo, el itinerario mostró que la única intención de las congresistas era dañar a Israel", aseguró el líder israelí aunque al parecer no lo respeta lo suficiente porque no dudó ante la presión de Trump para que vaya contra de las congresistas.

La decisión de Netanyahu, para complacer a su mejor amigo diplomático, Donald Trump, llegó en un momento en el que el norteamericano endurece más que nunca sus críticas, amenazas y políticas hacia los inmigrantes.

Además recordemos que el pasado 14/07 justo cuando se iba a dar comienzo a las redadas de detención de inmigrantes indocumentados, el presidente fue contra, no solamente los inmigrantes, sino contra las legisladoras que defienden la causa y proponen recibir a quienes cruzan la frontera con México.

 "¿Por qué no se vuelven y arreglan los lugares completamente rotos e infectados de crimen de los que vienen? Entonces sí, vuelven y nos muestran cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho de su ayuda, deben irse ya. Estoy seguro que Nancy Pelosi estará muy contenta de arreglarles rápidamente sus viajes", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario en referencia a 4 congresistas, entre ellas Rashida Tlaib.

Claro que esto despertó las críticas de miembros demócratas así como también de asociaciones de origen judío. "Cualquier miembro del Congreso en ejercicio debería ser bienvenido a visitar Israel como representantes oficiales del aliado más cercano de Israel y la fuente más crítica de apoyo internacional", dijo el Israel Policy Forum, una organización judía con sede en Nueva York.

 "Sería un movimiento vergonzoso y sin precedentes", dijo por su parte la pre candidata a presidente por los demócratas, Elizabeth Warren, quien lucha por el segundo puesto en las encuestas con Bernie Sanders, el otro representante del ala progresista del partido y que también se refirió a las medidas de Netanyahu. "Una señal de gran falta de respeto a estos líderes electos", dijo Sanders.

Sin embargo las consecuencias no fueron solamente sobre la opinión pública y el escenario político estadounidense, sobre Israel esto afectó y mucho, teniendo en cuenta que en medio se encuentra el conflicto Israel-Palestina, algo que Estados Unidos piensa resolver pero sin un plan político en concreto, solo económico e impulsado por el yerno de Trump, Jared Kushner, quien tampoco tuvo mucho éxito en la región de Medio Oriente.

Aunque esto es un claro revés en su plan ya que se esta asaltando el derecho de los palestinos. En tanto, este anuncio no sorprende lo suficiente, viniendo del dúo dinámico, Trump-Netanyahu. Recordemos que para el israelí, Trump es una especie de salvador, y viceversa ya que Israel es el mayor aliado de Estados Unidos en la región.

Es tan así que a mediados de junio de este año el líder de Israel inauguró la ciudad israelí en los Altos del Golán (territorio disputado con Palestina) y lo llamó nada más y nada menos que "Los Altos de Trump".

Pero volviendo a la cancelación del viaje, las congresistas tenían planeado visitar ciudades palestinas como Belén, Hebrón y Ramallah y pasar tiempo en Jerusalén. Además Tlaib visitaría a su abuela que reside en Cisjordania, otro de los territorios en disputa, que actualmente está controlado por las fuerzas israelíes y permiten a ciudadanos palestinos vivir ahí en viviendas construidas por el gobierno de Israel, que actúan como una especie de ghetto del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario