jueves, 15 de agosto de 2019

LOS ANUNCIOS DE MACRI LLEGARON TARDE, ENOJARON PERO MEJORARON SU IMAGEN

POLÍTICA / ENCUESTA 



(U24) - La consultora Reputación Digital, especializada en mediciones de audiencias, realizó un estudio sobre cómo impactaron en redes sociales las últimas medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri. 


Utilizaron Big Data e Inteligencia Artificial, y tomaron más de 150.000 casos en todo el país entre Facebook, Twitter e Instagram, Internet, clippings digitales. Las palabras claves y más mencionadas fueron Mauricio Macri, Anuncios, Medidas, alcanzando los 50 millones de casos cerca de las 12:30 am.

Analizaron el alcance, las menciones y las emociones. Cerca de las 11 am se percibió claramente un pico de "enojo" por parte de los usuarios. Por otro lado, la palabra más utilizada en los comentarios fue “tardía”, es decir que los anuncios llegaron de manera tarde.

“La conferencia de prensa del Presidente Mauricio Macri, en breves minutos, generó un fuerte impacto en la gente y movilización de las emociones reflejadas en sus comentarios. Si bien el enojo y la incertidumbre, marcadas por la grieta (discusiones entre los usuarios) y en relación a la fuerte crisis económica, siguen siendo representativas; la felicidad y apoyo de la gente escalaron hasta superar levemente estas emociones” afirmaron desde la Reputación Digital.

“Todo esto, enmarcado en una gran confusión, se refleja en comentarios que tienen que ver con el cómo va a cumplir con estas nuevas medidas; por qué no lo hizo antes; y acusaciones de usar estas medidas como “manotazo de ahogado”, agregó la consultora.

Y aclaró que “Esta confusión, se desprende también del pedido de disculpas, de la autocrítica, y de la apertura al diálogo en la que Macri hizo hincapié, en un intento de captar la atención de parte de los “indecisos”; y donde las primeras repercusiones muestran una leve mejora en la imagen del presidente”.

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